Más de 500 atenciones se realizaron en la nueva plaza de tú Gobierno en Terreno en Vilcún

get vilcun 2Atender las  demandas y necesidades de la comunidad  es  uno de los objetivos de los Gobiernos en Terreno que lidera la Gobernación provincial de  Cautín. En esta ocasión se atendieron más de 500 consultas de los vecinos de Vilcún.

El Programa Tú  Gobierno en Terreno nace como una forma de entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas de gran parte de la ciudadanía, la que muchas veces viven en sectores alejados, por ende se ven imposibilitados para acudir directamente a las oficinas de los  servicios  públicos en la capital regional.

En este  sentido más 50 servicios  públicos  acudieron hasta el gimnasio municipal de Vilcún para atender las consultas ciudadanas, siendo algunos de los servicios más demandados Bienes Nacionales, Conadi, Fonasa, Minvu,  Fosis, Sag,  Junji, y Junaeb, y Onemi,  entre otros.

El Gobernador de Cautín, José Montalva valoró esta  instancia creada para acercar los servicios a la comunidad, -“Esta es una instancia para “ponernos de acuerdo” con los servicios públicos lo cual es muy importante porque nos permite construir en conjunto el país que queremos. Esa construcción debe hacerse desde los territorios, los municipios y la región. Es por ello que la Presidenta Michelle Bachelet ha señalado que uno de los desafíos es poder promover la agenda de descentralización y con este programa estando dando prueba de ello”. Afirmó el Gobernador de Cautín.

La autoridad provincial de Cautín  agradeció  al municipio de Vilcún y a su alcaldesa Susana Aguilera por la buena disposición y acogida para realizar este encuentro. Cabe destacar que el municipio colabora con el apoyo logístico y la infraestructura necesaria para la realización de este encuentro.

La alcaldesa de Vilcún Susana Aguilera, valoró la iniciativa, – “De esta manera hacemos un trabajo  más cercano y humano con nuestros vecinos y brindamos la posibilidad a una comuna que es inminentemente rural de poder acceder a las consultas y a la información que nos permite acceder a los beneficios de los servicios públicos y mejorar nuestro trabajo.” Afirmó la Alcaldesa de Vilcún.

El Presidente de la Comunidad  Ignacio Marivil de Vilcún, Bernardo Saihueque  es una de las personas que asistió al gobierno en terreno para realizar diferentes consultas a los servicios, – “el municipio tiene que trabajar en conjunto con las comunidades para poder escuchar a las autoridades que vienen a terreno. Lo más importante es poder transmitir nuestras  inquietudes a las autoridades”. Afirmó Bernardo Saihueque.

De esta manera se concretó una nueva plaza del Programa Tú Gobierno en Terreno en la comuna de Vilcún que finalizó con la presentación de variados números artísticos que brindaron entretención al encuentro ciudadano.

get vilcun

Sé el primero en comentar

Deja un comentario