Más de 500 mujeres angolinas serán beneficiadas con programas por convenio entre municipio y el Sernam

Foto 1 IMG_3472Este miércoles darán a conocer oferta programática en Centro Cultural. Los recursos para este año superan los 157 millones de pesos para ejecutar estos planes en Angol.

Gracias a un convenio estratégico establecido entre el municipio angolino y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, más de 500 mujeres angolinas serán beneficiadas este año con los diferentes programas ejecutados en esta comuna.

OFERTA PROGRAMÁTICA

Esta oferta programática será conocida en detalle este miércoles en un acto que partirá a las 10.45 horas en el Centro Cultural y que contará con la asistencia de la directora del Sernam, Bárbara Eytel y el alcalde, Obdulio Valdebenito, concejales e invitados especiales.

La invitación la hizo este lunes la directora de Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco, Tamara Carvajal, quien estuvo acompañada por las encargadas de los programas que se ejecutan en Angol.

“Tenemos el agrado de invitar a la comunidad a una ceremonia en que realizaremos el lanzamiento de nuestras ofertas programática y en especial la que tenemos gracias a un convenio especial con el Sernam, para que la comunidad pueda conocer estos planes en detalle y para clausurar y darle el egreso a muchas mujeres que participaron de estos planes durante el año pasado”, adelantó la directora.

Consultada a Carvajal cuántas son las personas beneficiadas con estos programas, ésta indicó que “sólo en el programa Jefas de Hogar, atendemos a 120 mujeres; en Centro de la Mujer, 376 personas. El Programa de 4 a 7, otras 100 más, y en la Casa de Acogida, 10 mujeres, superando 500 las beneficiadas con cada uno de estos programas con este convenio especial”, acotó Carvajal.

La directora agregó que este año el Sernam en conjunto con el municipio invertirá más de 157 millones de pesos para ejecutar estos programas en la comuna.

NÚMEROS

Mientras que la encargada del Centro de la Mujer, Ana López, señaló que el acto va estar amenizado por números artísticos a cargo de los niños pertenecientes al Programa de 4 a 7, que mostrarán lo aprendido durante el año.

Además de van a exhibir videos testimoniales en que las usuarias del Programa Jefa de Hogar, Centro de la Mujer, Programa de 4 a 7, expresarán sus vivencias y los beneficios que tiene para sus vidas ser parte de estos planes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario