Más de $560 millones de pesos se invertirá en Angol para pavimentos participativos

IMG_6882Alcalde Valdebenito informó que Serviu aprobó recursos para la pavimentación de 16 calles.

Con recursos asignados se encuentra el 100% de los proyectos de pavimentación participativa postulados por el municipio de Angol al llamado n°24 del Serviu.

Esta inyección de recursos permitirá pavimentar un total de 16 calles por un monto que supera los $560 millones de pesos, beneficiando a vecinos de la población Los Presidentes, Huequén, Alemania y alrededores del hospital, mejorando la calidad de vida de cientos de familias.

Proceso n°24

En una primera etapa el Servicio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer 8 proyectos a financiar, por un monto de $288.159.000 que permitirán pavimentar el pasaje Juan Montero en el tramo avenida Ramón Barros Luco y Punta Arenas, además de la avenida Ramón Barros Luco entre el pasaje Juan Montero y Gabriel González Videla; ambos proyectos en población Los Presidentes.

Se suman a ellos la pavimentación de avenida Alemania en el pasaje Lubeck; el pasaje Los Copihues, entre los pasajes Gabriela Mistral y Campo de Marte; y calle Los Coigües hasta Campo de Marte.

Por su parte, en el sector aledaño al hospital, se pavimentarán las calles Covadonga, entre Teodoro Schmidt y Circunvalación Oriente; Gabriela Mistral, entre Cautín y Circunvalación Oriente; y Circunvalación Oriente entre Gabriela Mistral y pasaje Circunvalación.

Lista de espera

Según indicó Obdulio Valdebenito, alcalde de Angol, quedaron otros 8 proyectos a la espera de financiamiento, el que se concretó esta semana, tras información emanada desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo. “Ayer recibimos información oficial que  nos confirma que la lista de espera que había quedado del proceso de pavimentación n°24, ha sido incorporada al proceso de calles que serán pavimentadas durante este año y el primer semestre de 2016” señaló el alcalde.

Esta inyección de recursos supera los $272 millones de pesos, y permitirá la pavimentación de las calles Tilao Norte, entre Quepe y Dillmann Bullock, además del pasaje Quepe entre Quino y Tilao; ambos proyectos en el sector Huequén.

La población Los Presidentes se verá beneficiada con la pavimentación de las calles Magallanes, entre Blanco Encalada y el canal; pasaje Germán Riesco entre González Videla y el final de la calle, además de Manuel Blanco Encalada por calle Magallanes.

Se suman el pasaje Circunvalación entre Covadonga y Colima, además de Manuel Jarpa entre Teodoro Schmidt y Circunvalación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario