Hasta la comuna de Melipeuco se trasladaron más de 20 servicios públicos con el objetivo de atender las consultas de la ciudadanía no sólo en materias relacionadas con el sector justicia, sino que también en lo que se refiere a la salud, vivienda , educación entre muchas más.
Acercar los servicios públicos a la ciudadanía, atender las consultas e inquietudes de cientos de familias, y estar cerca de ellos para solucionar sus problemas, son parte de los ejes fundamentales que se ha propuesto la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf a través de la realización de las plazas de justicia en diversas comunas de la región.
De este modo se entregó atención a los vecinos de Melipeuco que acudieron a realizar sus consultas, no solo en materia jurídica sino que en múltiples ámbitos, como salud, educación y vivienda entre otros. En esta plaza que lidera la Seremi de Justicia de la Araucanía participaron los servicios dependientes del Ministerio de Justicia como lo es Sename, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Registro Civil y Servicio Médico Legal, pero también conto con el apoyo de servicios públicos como el Ministerio de Vivienda, Senadis, Indap, Conadi, Dirección del trabajo, Fosis, Senda, entre otros.
La seremi de justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, agradece el compromiso de los servicios por responder las consultas ciudadanas y reitero la importancia que tienen las plazas de Justicia no sólo porque son una forma de unir a la ciudadanía con los organismos públicos sino que también para que entre los mismos servicios se logren redes de apoyo y colaboración mutua.
-“Ha sido una actividad muy positiva donde se dio atención a un número importante de personas, permitiendo que los ciudadanos reciban atención y orientación en distintas materias, puedan conocer los beneficios sociales y programas a los cuales podrían optar. Además agradecemos la buena disposición y colaboración del Municipio de la comuna, a su Alcalde Juan Carlos Espinoza, como también destacar el apoyo de los distintos servicios y de los funcionarios que nos acompañaron”. Afirmó la Seremi de justicia Claudia Lecerf.
Finalmente, la autoridad de justicia hizo hincapié en que se seguirán desarrollando estas actividades en las distintas comunas de La Araucanía, “ya que con ello permitimos acercar los servicios a las personas, salir a terreno y estar donde la gente nos necesita, para que puedan hacer sus consultas y solicitudes”. Puntualizó Claudia Lecerf.
Dejar una contestacion