Más de 700 millones de pesos se invertirán en Temuco para ejecutar el plan comunal de seguridad pública

DSC_6513Una importante iniciativa se comenzará a implementar en Temuco este 2015. Así lo dio a conocer el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, que anunció la inversión de más de 700 millones de pesos para ejecutar el Plan Comunal de Seguridad Pública en la capital regional de La Araucanía.

Para oficializar la iniciativa, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar un trabajo conjunto para la prevención del delito.

Concretamente, se trata del Plan Comunal de Seguridad Pública, iniciativa que prioriza el nivel local y un abordaje participativo, a partir de la puesta en marcha de procesos locales de análisis, planificación y ejecución de acuerdo a las necesidades de cada comuna. Dicho Programa es una propuesta trianual focalizada en las 74 comunas que concentran el 82% de las denuncias por delitos y más del 72% de la población del País. Específicamente, en Temuco se invertirán en tres años más de 700 millones de pesos para implementar la iniciativa.

Respecto a lo anterior, el Alcalde Miguel Becker dijo que "agradecemos la inversión que la Subsecretaría de Prevención del Delito está destinando a la comuna, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que aquí vivimos. Así que estamos muy contentos y nada más que agradecer estos recursos", enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, destacó que el contexto delictual es diferente en cada región del país. "Por eso necesitamos que el Alcalde, junto con las policías, fiscales y representantes de la comunidad organizada, puedan determinar cuáles son las principales problemáticas y prioridades, además de destinar los recursos para tener una ciudad más amable, iluminada, con mejores cámaras y que puedan realizar proyectos que permitan reducir y prevenir la delincuencia", indicó Frey.

Cabe destacar, que transfiriéndose los recursos, el Municipio de Temuco deberá conformar un equipo de profesionales que estarán encargados de diseñar el Plan Comunal de Seguridad Pública para Temuco, debiendo incluir además la constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública con representantes de la sociedad (policías, fiscal, dirigentes sociales, entre otros), para que este Consejo apruebe los proyectos que se llevarán a cabo entre los años 2015 y 2017.

DSC_6524

Sé el primero en comentar

Deja un comentario