75.966 serán los adultos mayores que durante este mes se verán beneficiados con el pago del Bono Invierno que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y que comenzó a regir desde el pasado 1 de mayo. Este beneficio busca mejorar las condiciones de nuestros pensionados vulnerables para que puedan enfrentar de mejor forma los meses más fríos del año. Así lo explicó el Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Alejandro Blamey “el bono invierno es una ayuda económica a las pensiones de la población más vulnerable que está orientada a satisfacer demandas muy sentidas y además responder en un mes muy importante donde los gastos son significativo. Es una ayuda importante que va a beneficiar en la región a más de 75 mil personas, por un monto equivalente a los 4 mil 100 millones de pesos” señaló Alejandro Blamey.
En esta ocasión, el monto será de $55.094 y será agregado automáticamente a la pensión de mayo de 2015 a quienes cumplan los siguientes requisitos:
Tras esto, el gobernador de Cautín, José Montalva, manifestó que “las personas no tienen que hacer ningún trámite adicional. Se les va a pagar cuando ellos vayan a pagarse, ya sea en la AFP, caja de compensación o en el IPS. Ellos van a adquirir este beneficio que viene a ayudar la economía familiar en esta época que es importante; se gasta tanto en remedio, en leña y otras cosas adicionales producto del frio y sobre todo en nuestra región” señaló el Gobernador.
Por su parte, la coordinadora de Senama, Paloma Poo, agregó que “las pensiones son bajas y definitivamente no alcanza. Entendemos que ellos ya lo están esperando (el bono) y se planifican y, por lo tanto, estamos sumamente conscientes que es significativo para ellos en cuanto a los que ellos pueden hacer”.
Quienes tengan consultas respecto al pago del Bono Invierno, pueden visitar el sitio web www.ministeriodedesarrollosocial.cl o www.ips.gob.cl . Además pueden llamar al call center 600 4400040.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…