Precisamente a inicios de marzo del año en curso, se desarrolla en el Estadio Tegualda, durante tres días a la semana (martes, jueves y sábado), el taller de gimnasia de mantención y baile entretenido para mujeres del sector rural, el que reúne a 60 personas.
Provenientes de las comunidades de Boyeco, Mañio Chico, Raluncoyan, Rayen Mapu, Cuel, Cuel Tromen, Currihuinca y otros sectores, las mujeres sagradamente acuden a las clases, las cuales les permite por una parte distraerse y por otra mejorar su condición física.
El Alcalde Miguel Becker, saludo a las deportistas en uno de los talleres realizados y las instó a seguir participando del taller de gimnasia de mantención y baile entretenido que pone a disposición el Municipio y cuyo propósito apunta a que mejoren su condición física y se disminuya el sedentarismo.
En la ocasión, Marcia Zavala, en representación de las usuarias agradeció al jefe comunal la oportunidad de brindar las mismas oportunidades a las mujeres del sector rural de la comuna y que en el caso de la gimnasia de mantención y baile entretenido se desarrolla por segundo año consecutivo en el Estadio Tegualda.
Jorge Mariman, encargado del programa de Deporte Rural, dijo respecto del taller de gimnasia de mantención y baile entretenido que “son 2 horas donde ellas se despreocupan de su labores habituales y se someten al ritmo de la música, mejorando con ello su condición física”.
Cabe precisar que dicho taller es impartido por una profesora de educación física altamente calificada, quien cada semana entrega sus conocimientos a las entusiastas dueñas de casa.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…