Mujeres dieron el puntapie inicial en el futsal

DSC_6520Tres fueron los partidos de futsal en categoría damas que marcaron el inicio en su versión 2015 del Campeonato Univerciudad. Evento deportivo que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal en alianza con CorpAraucanía.

La primera fecha se disputó en el gimnasio de la Universidad Santo Tomás, donde los equipos que se presentaban como favoritos respondieron a tal condición.

En el primer compromiso, el plantel dueño de casa de la Universidad Santo Tomás apabulló a la Universidad Arturo Prat por el expresivo marcador de 7 a 0.

En tanto, el elenco de Inacap derrotó en un ajustado cotejo a su similar de la U. Mayor por 5 a 3. Cerrando la fecha el partido que protagonizaron las escuadras de la Ufro y la Universidad Católica de Temuco, venciendo el cuadro cruzado por 8 goles contra 4.

El futsal varones comienza hoy (jueves 13) su participación en este campeonato con 3 partidos, todos los cuales se disputarán en el gimnasio de la Universidad Santo Tomás.

A las 19:00 horas jugarán la U. Mayor ante la Universidad Arturo Prat. A las 20:00 horas, se medirán los planteles de Inacap y la Universidad Santo Tomás. Y de fondo, a las 21:00 horas, se enfrentarán los equipos de la Universidad Autónoma y la Ufro.

Gilberto Montero, gerente de la Corporación Deportiva Municipal, dijo que “todas las disciplinas deportivas que considera este campeonato (hándbol, fútbol, futsal, hockey y rugby) comienzan su desarrollo, lo cual se traduce en un importante canal de participación deportiva comunal e intercomunal permanente, que permite el fortalecimiento del desarrollo deportivo de las instituciones de educación superior y de sus estudiantes”.

Cabe precisar que en este certamen intervienen 7 casas de estudio superior (Ufro, UCT, U. Santo Tomás, Arturo Prat, U. Mayor, Autónoma e Inacap), lo que se traduce en cerca de 600 deportistas en competencia.

DSC_6536

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_6538

Sé el primero en comentar

Deja un comentario