Municipalidad de Collipulli otorga seguro de vida a bomberos

imageEn el marco del acto conmemorativo del Día Nacional del Bombero, desarrollado en el Teatro Municipal, en su intervención el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Mario Grandón Castro, expresó un especial reconocimiento al alcalde de la comuna Leopoldo Rosales y a cada uno de los miembros del Concejo Municipal, que oportunamente aprobaron la moción presentada por el jefe comunal en orden a la contratación de un seguro de vida y contra accidentes para los voluntarios de la comuna, beneficio que es financiado por la corporación edilicia, a través de subvención especial y tras gestiones realizadas por el funcionario de la oficina local del BancoEstado, Hugo Labrín Torres.

Con esta medida, dijo el Superintendente, los voluntarios quedan protegidos ante las situaciones de peligro que enfrentan al concurrir a cada emergencia. La autoridad bomberil agregó que la gestión ya está oficializada. Este seguro llega a beneficiar, al menos por un año, a 110 efectivos bomberiles de las tres compañías que conforman el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Collipulli.

Finalmente el directivo bomberil, valoró la iniciativa, que dijo, servirá como ejemplo para el resto de las comunas de la provincia.

Cabe mencionar que Collipulli cuenta con 120 voluntarios aproximadamente, los que se agrupan en tres compañías, dos en Collipulli ciudad y una en Villas Mininco para una población cercana a los 24 mil habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario