Municipalidad de Pucón cuenta con vehículo todo terreno para asistir a emergencias

FOTO vehículo todo terreno en Pucón 1Para acudir a sectores de difícil acceso, el Municipio de Pucón recibió esta semana un vehículo todo terreno para utilizar en situaciones de emergencia, que se puedan dar a lo largo de los años, y que estará a disposición de las contingencias que se puedan dar en la comuna.

El vehículo cuenta con un sistema de orugas para desplazarse en terrenos dificultosos (como de nieve) y ruedas especiales (para los terrenos que estén con barro), con el fin de no imposibilitar la asistencia de emergencia.

Gracias a la inversión realizada por parte del Gobierno Regional –que ha beneficiado a varios municipios de la Región de La Araucanía–, la ciudad de Pucón también cuenta con esta máquina.

Tras la erupción del Volcán Villarrica, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, manifestó la necesidad de contar con un vehículo de estas características, hacia alcaldes e Intendente Regional –en una reunión que tuvieron hace meses, a propósito de los cortes de camino que ocurrieron el 3 de marzo–.

La respuesta fue positiva y apoyaron la iniciativa de Pucón, donde se pudo lograr la postulación de proyectos y adjudicación de los recursos para dar pie, actualmente, a este gran medio  de transporte que beneficia en caso de emergencia. 

FOTO vehículo todo terreno en Pucón 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario