Municipalidad de Pucón realiza grandes trabajos en el pasaje Chiguayante

FOTO municipio realiza trabajos en el pasaje Chiguayante 1Entre las labores se destaca el ensanche de la vía y cambios en el nivel de camino.

A través de su equipo de caminos, la Municipalidad de Pucón se encuentra realizando importantes trabajos de mejoramiento en el pasaje Chiguayante, que por años ha sido afectado por la acumulación de agua.

Entre las labores se encuentra, un drenaje de 30 metros de largo –con una profundidad de cinco metros–, con el objetivo de absorber la acumulación de aguas que afectan  a los vecinos residentes de ese lugar.

De igual forma, se rebajó el camino en un tramo de 100 metros aproximadamente, con la finalidad de evitar que el agua que desciende,  no escurra hacia las viviendas y se acumule en el pasaje.

Pero uno de los avances más significativos fue el mejoramiento y ensanche de la vía que conecta a la Villa Cordillera, el cual quedó más seguro y expedito para el tránsito vehicular y peatonal.  Sumando además, la limpieza y poda de arbustos en la subida de este acceso, gracias al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad.

“Con los trabajos que realizamos, hemos logrado que el agua, que generalmente desciende por este camino, pueda tomar su cauce natural y así evitar su acumulación en el pasaje Chiguayante. Asimismo, efectuamos el drenaje para evitar las pozas, que eran un dolor de cabeza para los vecinos”, sostiene el encargado de Caminos Municipal, Rubén Zapata.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario