Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco aporta millonarios recursos para el básquetbol

Un valioso aporte de 30 millones de pesos para fortalecer el básquetbol en Temuco y principalmente asegurar su participación en la Liga Saesa Libsur 2015, entregó el alcalde Miguel Becker a la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol.

Cabe hacer presente que esta es la edición N° 17 de esta competencia de baloncesto que agrupa a planteles del sur del país. Campeonato que se inicio el pasado 24 de abril y que se disputa en 2 divisiones de 8 equipos cada uno con representativos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y los Lagos.

El alcalde Miguel Becker dijo que el monto entregado a través de una subvención municipal a la Corporación Municipal de Deportes y posteriormente a la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, ira en directo beneficio de los planteles Sub-13, Sub-15, Sub-17 y la selección adulta que intervienen en este certamen.

“Queremos que el básquetbol sea lo que fue hace años atrás en Temuco. Este aporte de 30 millones de pesos lo entregamos con mucho gusto y esperamos que estos recursos sean un beneficio para los deportistas de todos los niveles y se comience a desarrollar fuertemente esta disciplina deportiva y aquí hago un llamado a los particulares y las empresas para que hagan sus aportes a través del sistema de descuento de los impuestos para la actividad deportiva”, precisó el jefe comunal.

Por su parte, Eduardo Alvo, coordinador del básquetbol de Temuco en la liga Saesa Libsur, valoró el aporte realizado por el Municipio para fortalecer el baloncesto local. “Nosotros agradecemos el gran esfuerzo que está haciendo la Municipalidad en cuento a duplicar montos anteriores para esta disciplina y lo que nosotros gastamos este año es un poco más para estar de nuevo en la elite del básquetbol, sin embargo, este monto nos da un gran empujón junto al apoyo de algunos privados para estar de nuevo aspirando a estar en la serie “A” de la liga Saesa y más adelante esperamos estar en la liga nacional como lo hicimos alguna vez con la Unión Española y la Universidad de Temuco”, acotó Alvo.

Dicho campeonato se encuentra en la actualidad en la fase regular, participando Temuco en la Segunda División junto a Loncoche, Carahue, Gorbea, Achao, Calbuco, Lautaro y Osorno, quienes jugarán en una primera y segunda rueda.

Editor

Entradas recientes

Impecable y provechoso 1° Seminario Territorial de Emprendimiento en el Liceo Público Bicentenario Martín Kleinknecht Palma de Toltén

En el Liceo Público Bicentenario Martín Kleinknecht Palma de Toltén se realizó el 1° Seminario…

17 segundos hace

Araucanía Sur lidera operativos de Examen de Medicina Preventiva con pesquisa de Enfermedad Renal Crónica en seis comunas de Cautín

Con el propósito de detectar factores de riesgo y conocer la prevalencia de la Enfermedad…

3 horas hace

Chile recibe por primera vez la Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales UNESCO

Más de 900 asistentes de 50 países participan en el encuentro que posiciona a Chile…

4 horas hace

Autoridades despliegan amplio operativo para asegurar implementación del pago 100% electrónico en Temuco y Padre Las Casas

La modernización del transporte público de Temuco y Padre Las Casas alcanza un momento crucial…

5 horas hace

Estudiantes de Melipeuco recibieron becas enfocadas en educación ambiental

Más de 40 estudiantes de la comuna recibieron apoyo para continuar sus estudios, en el…

5 horas hace

Temuco lidera adjudicación de Fondos SENAMA 2025 para personas mayores

Con gran entusiasmo, la comuna de Temuco celebró la entrega de los Fondos Concursables del…

5 horas hace