Categorías: Actualidad

Programa mujeres jefas de hogar inicia su novena versión en el Municipio de Temuco

Mujeres de diversos macrosectores de Temuco, participaron de la ceremonia de lanzamiento de la novena versión del programa Mujeres Jefas de Hogar que se ejecuta en la capital regional de La Araucanía. Ceremonia que se efectuó en el salón auditorio del municipio y que presidio el alcalde Miguel Becker y la encargada regional del programa Mujeres Asociatividad y Emprendimiento del Sernam, Nancy Iturra.

En la oportunidad, se les dio la bienvenida a 117 mujeres, a las que se suman 133 que ya se encuentran participando de este programa en su versión 2015.

El jefe comunal, valoró una vez más el trabajo que lleva a cabo este programa en la comuna. “Esperamos que todas estas mujeres tengan verdaderas oportunidades para desarrollarse y que también a propósito del convenio que acabamos de firmar con Gendarmería tengamos la opción en la cual mujeres que hayan cumplido su condena y después de haber salido de la cárcel tengan una preparación para enfrentar lo que les corresponde en sociedad”, puntualizó Becker.

En tanto, Nancy Iturra, representante del Sernam destacó el trabajo que se lleva a cabo en la Municipalidad de Temuco con el programa Mujeres Jefas de Hogar. “La evaluación del programa es muy bueno, excelente, sobre todo por el impacto que hay del programa en las mujeres en la comuna. Estamos hablando de mujeres que se les entrega diferentes componentes de habilitación y aparte de eso, son mujeres a quienes se les entrega una herramienta eficaz para que enfrenten el mundo laboral y el mundo de las emprendedoras”, expresó.

Cabe precisar que el programa Mujeres Jefas de Hogar, se implementó en la Municipalidad de Temuco el año 2007, a partir de entonces ha trabajado con un universo anual de 250 mujeres, habilitándose desde su puesta en marcha hasta la actualidad a cerca de 2 mil mujeres.

La ejecución de este programa por parte de profesionales de la Municipalidad de Temuco, brinda la posibilidad a las mujeres de capacitarse, de habilitarse laboralmente, de nivelar sus estudios, optar a capacitaciones de alfabetización digital, además pueden postular a herramientas, maquinarias e insumos para sus negocios, asesorías en gestión, capacitaciones en oficios variados y todo lo que se refiere a asesoría en cual es el perfil laboral para quien no está segura de qué es lo que quiere iniciar.

Convenio

Adicionalmente y por primera vez, se firmó un convenio de colaboración entre Gendarmería IX Región y la Municipalidad de Temuco, para priorizar mujeres derivadas de esa institución al programa Mujeres Jefas de Hogar.

Este convenio busca ejecutar el programa a mujeres que han estado privadas de libertad o en conflicto con la justicia para habilitarlas laboralmente y así aportar desde el programa a su reinserción social.

De esta manera se puso en marcha una nueva versión del programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual ha permitido una plena inserción de las mujeres de Temuco al mundo laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

13 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

13 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

14 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

14 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

14 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

14 horas hace