Categorías: Actualidad

Ficwallmapu y Ufro generaron una nueva alianza de colaboración

Con la finalidad de acercar la cultura a la ciudadanía y permitir que las personas logren valorarla de una forma más cercana, es que el Departamento de Extensión de la Universidad de La Frontera, generó una nueva alianza de colaboración con el XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas Ficwallmapu 2015, que se realizará entre el 17 y el 21 de noviembre próximo en la ciudad de Temuco.

El convenio, que es anexo al firmado con la Universidad de La Frontera y que implica la colaboración y apoyo de la Escuela de Periodismo de la misma casa de estudios, confirma el compromiso universitario en torno a la generación de capital humano con pertinencia cultural junto con abrir espacios al desarrollo de iniciativas que fomenten la multiculturalidad, manifestó Nelson Araneda, Director de Extensión de la UFRO.

Por otro lado, el también docente aseguró que el FICWALLMAPU 2015, es una gran oportunidad para terminar con el centralismo de observar el entorno desde la periferia, logrando así en parte saldar la deuda histórica de permitir que todo lo que es cultura se haga o provenga desde la capital.

Dentro de esta alianza, la casa de estudios, pondrá a disposición del festival principalmente salas de exhibición para toda la ciudadanía y la comunidad universitaria, apoyo humano y movilización dentro del periodo que dure el evento, además de otro tipo de colaboración esencial para desarrollarlo.

Por otro lado, Jeannette Paillán, Directora del Festival Internacional de Cine y Video de Pueblos Indígenas FICWALLMAPU 2015, valoró este convenio el que confía transversal a todas las universidades presentes en la región, logrando unir voluntades en torno al patrimonio audiovisual, como parte de la construcción histórica del país.

Con la firma de esta alianza, la Universidad de La Frontera, en conjunto a su área de extensión, pretenden que esta instancia se mantenga en el tiempo, como un paso al rescate de nuestra identidad cultural.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace