El convenio, que es anexo al firmado con la Universidad de La Frontera y que implica la colaboración y apoyo de la Escuela de Periodismo de la misma casa de estudios, confirma el compromiso universitario en torno a la generación de capital humano con pertinencia cultural junto con abrir espacios al desarrollo de iniciativas que fomenten la multiculturalidad, manifestó Nelson Araneda, Director de Extensión de la UFRO.
Por otro lado, el también docente aseguró que el FICWALLMAPU 2015, es una gran oportunidad para terminar con el centralismo de observar el entorno desde la periferia, logrando así en parte saldar la deuda histórica de permitir que todo lo que es cultura se haga o provenga desde la capital.
Dentro de esta alianza, la casa de estudios, pondrá a disposición del festival principalmente salas de exhibición para toda la ciudadanía y la comunidad universitaria, apoyo humano y movilización dentro del periodo que dure el evento, además de otro tipo de colaboración esencial para desarrollarlo.
Por otro lado, Jeannette Paillán, Directora del Festival Internacional de Cine y Video de Pueblos Indígenas FICWALLMAPU 2015, valoró este convenio el que confía transversal a todas las universidades presentes en la región, logrando unir voluntades en torno al patrimonio audiovisual, como parte de la construcción histórica del país.
Con la firma de esta alianza, la Universidad de La Frontera, en conjunto a su área de extensión, pretenden que esta instancia se mantenga en el tiempo, como un paso al rescate de nuestra identidad cultural.
Los clientes de Tarjeta de Crédito de la fintech nacional podrán acceder a la preventa…
La obra ya se encuentra adjudicada al Consorcio Icafal – Sicomaq y su inversión supera…
El fenómeno afectará a gran parte del centro-sur del país. En la región se esperan…
La campaña de la sede del INDH fue lanzada a comienzos de junio, en un…
La precandidata presidencial de Chile Vamos estará en la región entre el 3 y el…
La Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres personas, dos mujeres mayores de edad…