El convenio, que es anexo al firmado con la Universidad de La Frontera y que implica la colaboración y apoyo de la Escuela de Periodismo de la misma casa de estudios, confirma el compromiso universitario en torno a la generación de capital humano con pertinencia cultural junto con abrir espacios al desarrollo de iniciativas que fomenten la multiculturalidad, manifestó Nelson Araneda, Director de Extensión de la UFRO.
Por otro lado, el también docente aseguró que el FICWALLMAPU 2015, es una gran oportunidad para terminar con el centralismo de observar el entorno desde la periferia, logrando así en parte saldar la deuda histórica de permitir que todo lo que es cultura se haga o provenga desde la capital.
Dentro de esta alianza, la casa de estudios, pondrá a disposición del festival principalmente salas de exhibición para toda la ciudadanía y la comunidad universitaria, apoyo humano y movilización dentro del periodo que dure el evento, además de otro tipo de colaboración esencial para desarrollarlo.
Por otro lado, Jeannette Paillán, Directora del Festival Internacional de Cine y Video de Pueblos Indígenas FICWALLMAPU 2015, valoró este convenio el que confía transversal a todas las universidades presentes en la región, logrando unir voluntades en torno al patrimonio audiovisual, como parte de la construcción histórica del país.
Con la firma de esta alianza, la Universidad de La Frontera, en conjunto a su área de extensión, pretenden que esta instancia se mantenga en el tiempo, como un paso al rescate de nuestra identidad cultural.
Entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, los cielos del sur de…
● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…
Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…
Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…
El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…