Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco atendió a los vecinos en horario nocturno

Alrededor de 100 personas participaron de la segunda jornada extraordinaria de prestación de servicios a la comunidad, efectuado ayer (miércoles 29 de julio) entre las 18:00 y 21:00 horas, en la cual estuvieron presentes distintas direcciones, unidades y programas de la Municipalidad de Temuco, además de la Tesorería Regional de La Araucanía.

Una vez más el salón auditorio del municipio fue el espacio donde personal municipal atendió los requerimientos de los vecinos y vecinas en horario nocturno.

Acerca de esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker, expresó que el objetivo se cumplió a cabalidad, en cuanto a extender el horario habitual de atención del municipio para resolver las inquietudes y problemas de la ciudadanía.

De igual modo, el edil sostuvo que el último miércoles de cada mes se repetirá esta iniciativa, esperando que cada vez sean más las personas de la comuna que resulten beneficiadas, quienes –dijo- por diversas razones, principalmente de trabajo no pueden acercarse en horario hábil a cumplir una serie de trámites al municipio.

“Por segunda vez nuestra Municipalidad de Temuco ha querido hacer esta atención nocturna entre las 18:00 y 21:00 horas con todos los equipos municipales desarrollando las actividades que hacemos durante el día, pero ahora con un horario especial para las personas que no pueden por trabajo u otras circunstancias venir en el horario normal”, expresó el jefe comunal.

Diversos programas y unidades de la Municipalidad de Temuco, entre las que se encontraban vivienda, promoción comunitaria, UDEL, biblioteca y deportes, beneficios sociales, estratificación social, subsidios, Chile Crece Contigo, aseo y ornato, tránsito, secretaria municipal, rural, educación, senda, seguridad pública, obras, rentas y patentes, entre otros, estuvieron presentes en la atención especial de público, en una iniciativa que se afianza en la comuna.

Beneficiados

Christofer Riquelme, del sector Pueblo Nuevo, destacó la iniciativa y en pocos minutos pudo conocer el estado actual de su Ficha de Protección Social, resolviendo de esta manera sus dudas.

Respecto de la jornada extraordinaria de atención nocturna, Riquelme expresó: “Bueno, porque la mayoría de la gente sale después de las 18:00 horas de su pega, entonces en venir para acá no alcanza…Bueno el operativo, uno resuelve sus dudas, hace sus consultas y es más cómodo, además fue buena la atención”.

Por su parte, Cecilia Campos, proveniente del sector San Antonio, dijo que fue muy cómodo y expedito el trámite que realizó con personal del Departamento Social del Municipio. “De hecho me interesó bastante porque igual tenía que ir a hacer un trámite a la Dideco y por el tiempo me quedaba muy lejos así es que bien, lo encontré súper bueno”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Dónde encontrar las vistas más bellas de Río de Janeiro

En Río de Janeiro no hace falta demasiado para maravillarse: basta con caminar unos metros…

45 minutos hace

Municipalidad de Villarrica entrega vivienda a vecino con subsidio rural en Loncotraro Alto

Con gran satisfacción, la Municipalidad de Villarrica, hizo entrega oficial de su nueva vivienda al…

53 minutos hace

¡Conoce Hoy Mismo a Los Crupieres en Vivo del Mañana!

Explora la evolución de los crupieres en vivo de los casinos online, desde las primeras…

1 hora hace

“Chao Cables”: En Pucón ya son 27 kilómetros retirados y se adelanta soterramiento definitivo

La Municipalidad de Pucón se ha transformado en una de las pocas, en el país…

1 hora hace

Día de la Música: Caro Carmenere presenta “Mares” en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera cultural Temuco Vibra y de la celebración del Día…

1 hora hace

Villarrica se suma a la campaña regional No + Pilas 2025

Esta semana se realizó la entrega oficial en Gorbea, con esta acción la Ilustre Municipalidad…

1 hora hace