Una vez más el salón auditorio del municipio fue el espacio donde personal municipal atendió los requerimientos de los vecinos y vecinas en horario nocturno.
Acerca de esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker, expresó que el objetivo se cumplió a cabalidad, en cuanto a extender el horario habitual de atención del municipio para resolver las inquietudes y problemas de la ciudadanía.
De igual modo, el edil sostuvo que el último miércoles de cada mes se repetirá esta iniciativa, esperando que cada vez sean más las personas de la comuna que resulten beneficiadas, quienes –dijo- por diversas razones, principalmente de trabajo no pueden acercarse en horario hábil a cumplir una serie de trámites al municipio.
“Por segunda vez nuestra Municipalidad de Temuco ha querido hacer esta atención nocturna entre las 18:00 y 21:00 horas con todos los equipos municipales desarrollando las actividades que hacemos durante el día, pero ahora con un horario especial para las personas que no pueden por trabajo u otras circunstancias venir en el horario normal”, expresó el jefe comunal.
Diversos programas y unidades de la Municipalidad de Temuco, entre las que se encontraban vivienda, promoción comunitaria, UDEL, biblioteca y deportes, beneficios sociales, estratificación social, subsidios, Chile Crece Contigo, aseo y ornato, tránsito, secretaria municipal, rural, educación, senda, seguridad pública, obras, rentas y patentes, entre otros, estuvieron presentes en la atención especial de público, en una iniciativa que se afianza en la comuna.
Beneficiados
Christofer Riquelme, del sector Pueblo Nuevo, destacó la iniciativa y en pocos minutos pudo conocer el estado actual de su Ficha de Protección Social, resolviendo de esta manera sus dudas.
Respecto de la jornada extraordinaria de atención nocturna, Riquelme expresó: “Bueno, porque la mayoría de la gente sale después de las 18:00 horas de su pega, entonces en venir para acá no alcanza…Bueno el operativo, uno resuelve sus dudas, hace sus consultas y es más cómodo, además fue buena la atención”.
Por su parte, Cecilia Campos, proveniente del sector San Antonio, dijo que fue muy cómodo y expedito el trámite que realizó con personal del Departamento Social del Municipio. “De hecho me interesó bastante porque igual tenía que ir a hacer un trámite a la Dideco y por el tiempo me quedaba muy lejos así es que bien, lo encontré súper bueno”, puntualizó.
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