Municipalidad de Temuco entregó recursos a seis organizaciones artísticas y culturales

DSC_5372

Seis fueron las organizaciones culturales que resultaron beneficiadas con recursos del Fondo Municipal de Desarrollo y Cultura, FOMDEC 2015, que entrega la Municipalidad de Temuco con el propósito de promover iniciativas culturales y artísticas.

Si bien a mediados del presente año ya se financiaron las iniciativas de 14 organizaciones culturales, en esta segunda convocatoria resultaron favorecidas 6 organizaciones, las que recibieron de parte del alcalde Miguel Becker los fondos para financiar sus proyectos.

Música, teatro y artesanías son las áreas que involucran los proyectos beneficiados con recursos FOMDEC, que en este caso significaron una inversión para el municipio de 8 millones 728 mil pesos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, recalcó que sólo este año la administración municipal invirtió 30 millones de pesos a través del Fondo Municipal de Desarrollo y Cultura, lo cual –dijo- permite que se pueda apoyar proyectos de desarrollo cultural, promoviendo iniciativas de organizaciones funcionales y territoriales comunales.

“Ha sido preocupación especial de nuestra administración el fomentar el arte y la cultura en nuestra comuna y es así como hoy estamos haciendo entrega del segundo llamado de los Fondos Municipales de Desarrollo Cultural y esto nos tiene muy contentos, porque la ciudadanía está respondiendo en cuanto a usar, rendir y aprovechar al máximo estos recursos para concretar los sueños que han tenido por tantos años”, acotó el jefe comunal.

Ganadores

Las organizaciones que presentaron proyectos al segundo llamado del FOMDEC 2015 y que recibieron financiamiento por parte del Municipio son las siguientes: Club de Cueca Renacer del Maipo ($1.398.500); Agrupación de Artesanos Mercado Modelo de Temuco ($1.500.000); Junta de Vecinos N°28 Población Paredes ($1.369.035); Conjunto Folklórico Folil-Mapu ($1.500.000); Mujeres Emprendedoras Las Rosas de Zarón ($1.500.000) y Agrupación Cultural, Social y Deportiva Raizales de Temuco ($1.462.500).

En la ceremonia de entrega del Fondo Municipal de Desarrollo Cultural, también participaron los concejales René Araneda y Roberto Neira.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario