Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco inaugura juegos infantiles en 5 plazas y parques de la comuna

Inversión alcanzó los 154 millones de pesos.

Intencionar el juego de niños y niñas en las plazas y parques de la comuna, ha sido una de las tareas que se propuso la Municipalidad de Temuco, con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños.

El Parque Amanecer, fue el primero de un total de 5 recintos que inauguró el alcalde Miguel Becker en compañía de niños, niñas y sus padres.

Parque Los Ríos, un espacio de áreas verdes ubicado en Avenida Gabriela Mistral, la Plaza Dreves y la Plaza Entrelagos, fueron los lugares elegidos por el Municipio donde funcionarán estos modernos juegos infantiles y cuya inversión en las 5 plazas alcanzó los 154 millones de pesos.

Se trata de 5 spaceball y 5 sistemas modulares, los que dan vida y colorido en los lugares antes mencionados y que fueron escogidos por ser puntos de mayor afluencia de niños en la comuna.

Respecto de la inversión realizada, el alcalde Miguel Becker, dijo que “creemos que es la forma de construir y ganar los espacios en las distintas plazas de la ciudad para que con iluminación y juegos sea la familia la que gane y no los delincuentes”.

El edil formuló un llamado a la comunidad a que cuiden estos nuevos juegos infantiles, que –dijo- van en directo beneficio de los miles de niños y niñas de la comuna.

Estas nuevas plazas de juego, se suman a los juegos infantiles que ya están funcionando en el Parque Estadio Germán Becker, recinto que día a día y especialmente durante los fines de semana es muy visitado.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

12 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

12 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

12 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

12 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

13 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

15 horas hace