Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco inaugura juegos infantiles en 5 plazas y parques de la comuna

Inversión alcanzó los 154 millones de pesos.

Intencionar el juego de niños y niñas en las plazas y parques de la comuna, ha sido una de las tareas que se propuso la Municipalidad de Temuco, con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños.

El Parque Amanecer, fue el primero de un total de 5 recintos que inauguró el alcalde Miguel Becker en compañía de niños, niñas y sus padres.

Parque Los Ríos, un espacio de áreas verdes ubicado en Avenida Gabriela Mistral, la Plaza Dreves y la Plaza Entrelagos, fueron los lugares elegidos por el Municipio donde funcionarán estos modernos juegos infantiles y cuya inversión en las 5 plazas alcanzó los 154 millones de pesos.

Se trata de 5 spaceball y 5 sistemas modulares, los que dan vida y colorido en los lugares antes mencionados y que fueron escogidos por ser puntos de mayor afluencia de niños en la comuna.

Respecto de la inversión realizada, el alcalde Miguel Becker, dijo que “creemos que es la forma de construir y ganar los espacios en las distintas plazas de la ciudad para que con iluminación y juegos sea la familia la que gane y no los delincuentes”.

El edil formuló un llamado a la comunidad a que cuiden estos nuevos juegos infantiles, que –dijo- van en directo beneficio de los miles de niños y niñas de la comuna.

Estas nuevas plazas de juego, se suman a los juegos infantiles que ya están funcionando en el Parque Estadio Germán Becker, recinto que día a día y especialmente durante los fines de semana es muy visitado.

Editor

Entradas recientes

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

5 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

11 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

20 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

20 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

20 horas hace