Intencionar el juego de niños y niñas en las plazas y parques de la comuna, ha sido una de las tareas que se propuso la Municipalidad de Temuco, con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños.
El Parque Amanecer, fue el primero de un total de 5 recintos que inauguró el alcalde Miguel Becker en compañía de niños, niñas y sus padres.
Parque Los Ríos, un espacio de áreas verdes ubicado en Avenida Gabriela Mistral, la Plaza Dreves y la Plaza Entrelagos, fueron los lugares elegidos por el Municipio donde funcionarán estos modernos juegos infantiles y cuya inversión en las 5 plazas alcanzó los 154 millones de pesos.
Se trata de 5 spaceball y 5 sistemas modulares, los que dan vida y colorido en los lugares antes mencionados y que fueron escogidos por ser puntos de mayor afluencia de niños en la comuna.
Respecto de la inversión realizada, el alcalde Miguel Becker, dijo que “creemos que es la forma de construir y ganar los espacios en las distintas plazas de la ciudad para que con iluminación y juegos sea la familia la que gane y no los delincuentes”.
El edil formuló un llamado a la comunidad a que cuiden estos nuevos juegos infantiles, que –dijo- van en directo beneficio de los miles de niños y niñas de la comuna.
Estas nuevas plazas de juego, se suman a los juegos infantiles que ya están funcionando en el Parque Estadio Germán Becker, recinto que día a día y especialmente durante los fines de semana es muy visitado.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…