Municipalidad de Temuco mejora iluminación en 151 refugios peatonales

Paradero con iluminación ledEl desarrollo y crecimiento de las grandes urbes trae consigo una serie de desafíos, todos tendientes a mejorar la calidad de vida de una población que crece día a día.

En este ámbito, la Municipalidad de Temuco a través de la Dirección de Transito destinó 50 millones de pesos para mejorar la iluminación de 151 refugios peatonales existentes en diferentes puntos de la comuna.

Dicho proyecto se financio con aportes del municipio y consideró la instalación de un tubo led de 18 watt, de 1,20 metros de largo, el cual va dentro de un tubo de acero adosado al refugio peatonal con soldadura.

Según precisó Walter Jacobi, director de tránsito de la Municipalidad de Temuco, la iluminación de los refugios peatonales se encuentra conectada al alumbrado público.

“Este es un proyecto donde se iluminan 151 refugios peatonales, con un tubo led que va adherida al refugio y conectada a la energía eléctrica, que obviamente da una mayor seguridad al usuario quienes por un lado serán vistos con mayor facilidad por los choferes de la locomoción colectiva y a la vez, brinda mayor seguridad personal en cuanto al tema de la delincuencia”, sostuvo Jacobi.

El director de tránsito de la Municipalidad de Temuco, agregó que paralelamente a éste proyecto, el Serviu implementará con recursos del Transantiago la iluminación de 350 nuevos refugios peatonales de la comuna, lo cual –dijo- mejorará considerablemente la iluminación de estos espacios existentes en la capital de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario