Municipalidad de Villarrica, Vialidad y vecinos trabajaran en conjunto para mejorar caminos rurales

IMG_4253Una importante reunión sostuvo la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y personal de la Dirección Regional de Vialidad, donde fueron planteadas las necesidades referentes a mejoramiento de caminos de las localidades rurales de la comuna lacustre.

En la oportunidad, el alcalde Astete, señaló que existe una principal preocupación por parte del municipio en esta materia, motivo por el cual, se solicitó la presencia de los equipos de vialidad para tomar conocimiento de aquellas situaciones más urgentes de manera de ir avanzando en temas de conectividad. “Hemos contado con la presencia de personal de la Dirección de Vialidad para que sean planteadas las inquietudes de los vecinos con la finalidad de dar solución a la situación de los caminos rurales. Del mismo modo, estamos avanzado con maquinaria y personal municipal en los caminos vecinales respondiendo aquellos requerimientos que se han acrecentado con las últimas lluvias”, sostuvo.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Nolasco Iturrieta, agradeció la preocupación de la primera autoridad comunal y de la dirección de Vialidad, desatando el acuerdo para la obtención de soluciones. “Esperamos tener una próxima reunión en un par de meses más para ver qué es lo que se ha solucionado y lo que nos queda por trabajar, de manera que podamos sacar adelante también, aquellos caminos que son de vital importancia para emergencias y evacuación volcánica”.

En tanto el Director Regional (s) de Vialidad, Roberto Provoste, señaló que si bien existen demandas por parte de los distintos sectores rurales de la comuna, estos requerimientos se irán priorizando de tal manera de mejorar la cobertura en tema de caminos para la comuna de Villarrica. “Hemos conversado largamente de las diferentes observaciones y se ha tratado de entregar las respuestas más concretas y directas a los vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario