Municipio angolino entregó ayuda social a casi 500 familias el 2014

FOTO 3 IMG_0094Mensualmente se apoyó a 40 personas con un monto de un millón y medio de pesos en cada ocasión.

Durante el 2014 el municipio angolino entregó ayuda social a casi 500 familias angolinas que pasaban por momentos complejos en la mayoría de los casos de índole de salud o vivienda.

Así lo informó la encargada del programa asistencial del municipio, Claudia Osorio, quien en conjunto con el alcalde, Obdulio Valdebenito, hizo entrega recientemente de los primeros cheques de este año a 18 familias de esta comuna.

“Durante el año pasado entregamos ayuda social a 40 personas en forma mensual lo que significa un aporte de casi un millón y medio de pesos en cada oportunidad. Así nuestro alcalde, Obdulio Valdebenito, está preocupado en forma permanente de auxiliar a nuestros vecinos que pasan por momentos difíciles”, recalcó la profesional.

FAMILIAS

Señalar que las familias beneficiadas solicitaron este apoyo al municipio, cada caso es chequeado por las asistentes sociales quienes realizan visitas personales y revisan las fichas de protección social de cada persona.

El objetivo de esta unidad es proporcionar a los beneficiados algunos recursos económicos para palear problemas derivados de la falta de trabajo, enfermedades terminales, corte de suministros básicos, entre otros.  

La mayoría de los angolinos que reciben esta ayuda agradecen el apoyo de la primera autoridad comunal y su compromiso en momentos complejos.

FOTO 1 IMG_0108

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO 2 IMG_0110

Sé el primero en comentar

Deja un comentario