Con las dependencias del auditórium del Centro Cultural absolutamente repletas de público se desarrolló este lunes el seminario “Programas y Beneficios Sociales” a mujeres líderes de la comuna.
A esta capacitación sobre la oferta programática del municipio para ellas, asistió en la jornada de la mañana, el alcalde, Obdulio Valdebenito; la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal, entre otros, invitados.
“Estamos muy contentas, hemos logrado el objetivo en términos de convocatoria y felices porque tuvimos la presencia de mujeres líderes que trabajan en los diferentes barrios, dirigentes sindicales, trabajadoras y jefas de hogar. Este seminario ha dado claras muestras de que debemos cada día debemos ser más inclusivos con respecto a las mujeres y empoderarlas en sus derechos”, recalcó Carvajal.
La directora agregó que Dideco trabaja en Angol con 30 programas sociales de los cuales el 80% son dirigidos a mujeres, como el programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, Centro de la Mujer, Casa de Acogida, Programa de 4 a 7 y Escuelas de Verano.
Las asistentes sociales del programa municipal de la Mujer, fueron las encargadas en explicar los beneficios y cómo funcionan cada uno de estos programas a las asistentes.
CERTIFICACIÓN
La capacitación culminó con la certificación de 152 mujeres que participaron de esta actividad enmarcada en el Día Internacional de la Mujer.
Las encargadas en entregar estos diplomas en representación del Concejo Municipal, fue la concejala, Margaret Molina y la directora provincial de Malleco de Fundación Prodemu, Sonia Medina.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…