“Nos adjudicamos los recursos el año pasado en el subsidio para el Programa de Protección al Patrimonio Familiar PPPF, pero debido al bajo presupuesto ninguna empresa se interesó en postular, por lo que gestionamos ante el Serviu un incremento de los mismos, lo que permite hoy día que los vecinos del Comité Mi Ruca de Villa Todos Los Santos, tengan una solución y prontamente comiencen los trabajos para mejorar sus viviendas”, señaló el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.
Proyecto
El proyecto que realizará la Constructora Mario Sáez, a través de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Villarrica, presentaba la particularidad de ser viviendas cuyas bases estructurales montadas en pollos de hormigón, requerían el aumento de recursos para construir una ampliación de un segundo piso. “Se solicitó un incremento del monto del subsidio que adjudicaron de 90 UF por familia a otras 50 UF más, para poder reforzar la vivienda y construir en altura”, señaló la encargada de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, Sandra Saravia.
En tanto, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, dijo que por varios meses los vecinos estaban esperando poder ejecutar el subsidio de ampliación el que no había sido posible, por la falta de recursos. “Estuvimos con el alcalde Pablo Astete, con el compromiso también del gobernador, cumpliendo con el deber que asumimos con los vecinos y entregamos por cierto el incremento de los recursos que les permite ahora poder iniciar el mejoramiento a través de la ampliación de cada una de las viviendas”, señaló Tuma.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…