Municipio de Angol apoyó a 15 familias con ayuda social

FOTO 2 IMG_1371Actual administración tiene contemplado entregar este apoyo económico cada 15 días.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, encabezó el acto en que este lunes 15 familias angolinas fueron favorecidas con la ayuda social que permanentemente entrega el municipio a personas que se encuentran pasando por un mal momento en materia económica o están siendo afectados por alguna enfermedad.

La encargada del programa asistencial del municipio, Claudia Osorio, señaló que se trató de la segunda entrega de cheques de este año con un monto de más de $1.400.000.

APORTES

Destacar que el municipio también ha hecho entrega de otros aportes en forma individual a personas que lo han requerido con urgencia y porque la ocasión lo ameritaba.

“Se va evaluando casa caso de requerimientos que van llegando al municipio en forma escritas en diferentes ámbitos, en su mayoría por problemas de salud y para poder palear los servicios básicos en cada domicilio. Además nos hemos preocupado de otros casos puntuales en que se requiere urgentemente realizar nuevos aportes”, dijo la profesional a cargo de este programa.

Señalar que las familias beneficiadas solicitaron este apoyo al municipio, cada caso es chequeado por las asistentes sociales quienes realizan visitas personales y revisan las fichas de protección social de cada persona.

Recordar que durante el 2014 el municipio angolino entregó ayuda social a casi 500 familias angolinas que pasaban por momentos complejos.

FOTO 1 IMG_1365

Sé el primero en comentar

Deja un comentario