Categorías: Comunas

Municipio de Angol repartirá más de 6.500 juguetes para próxima Navidad

Este viernes vence plazo para que juntas de vecinos hagan llegar hasta la Oficina de Dideco las listas con antecedentes de niños beneficiados.

La Municipalidad de Angol a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, tiene como objetivo repartir este año más de 6.500 juguetes correspondientes al programa de adquisición de regalos en Navidad.

Para lo cual este lunes la directora de Dideco, Tamara Carvajal, acompañada del encargado de Organizaciones Comunitarias, Gonzalo Llanos, hicieron un llamado a las organizaciones a que agilicen el envío de antecedentes.

"El municipio de Angol y en forma especial el alcalde tiene un gran compromiso con la celebración y entrega de juguetes de Navidad, que beneficia a los niños vulnerables de Angol. Solicitamos a las juntas de vecinos urbanas y rurales las listas con nombres, rut y edades de los niños. El 2014 entregamos unos 6.500 regalos y esperamos este año superar esa cifra, por lo que invitamos a las organizaciones a inscribir a los más pequeños”, recalcó Carvajal.

VENCE PLAZO

La directora hizo un llamado a las organizaciones rurales a acercarse al Edificio Consistorial o Dideco, porque el plazo para hacer llegar estos antecedentes vence este viernes.

“No en todos los sectores rurales existen juntas de vecinos, por lo que solicitamos a los vecinos que se coordinen con la institución más cercana que los representen para que hagan llegar las listas a la asistente social de Dideco Ida Orellana a más tardar este viernes”, recalcó Carvajal.

SIN REPETICIÓN

Gonzalo Llanos acotó que este año se realizará un proceso más riguroso para que no haya repetición de regalos y más niños angolinos cuenten con su obsequio navideño.

Recordar que se puede inscribir a niños hasta los seis años de edad del sector urbano y hasta ocho en la zona rural. También mujeres embarazadas que tienen como fecha de parto antes del 25 de diciembre.

Editor

Entradas recientes

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

1 hora hace

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

2 horas hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

2 horas hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

3 horas hace

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

15 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

15 horas hace