Categorías: Comunas

Municipio de Angol repartirá más de 6.500 juguetes para próxima Navidad

Este viernes vence plazo para que juntas de vecinos hagan llegar hasta la Oficina de Dideco las listas con antecedentes de niños beneficiados.

La Municipalidad de Angol a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, tiene como objetivo repartir este año más de 6.500 juguetes correspondientes al programa de adquisición de regalos en Navidad.

Para lo cual este lunes la directora de Dideco, Tamara Carvajal, acompañada del encargado de Organizaciones Comunitarias, Gonzalo Llanos, hicieron un llamado a las organizaciones a que agilicen el envío de antecedentes.

"El municipio de Angol y en forma especial el alcalde tiene un gran compromiso con la celebración y entrega de juguetes de Navidad, que beneficia a los niños vulnerables de Angol. Solicitamos a las juntas de vecinos urbanas y rurales las listas con nombres, rut y edades de los niños. El 2014 entregamos unos 6.500 regalos y esperamos este año superar esa cifra, por lo que invitamos a las organizaciones a inscribir a los más pequeños”, recalcó Carvajal.

VENCE PLAZO

La directora hizo un llamado a las organizaciones rurales a acercarse al Edificio Consistorial o Dideco, porque el plazo para hacer llegar estos antecedentes vence este viernes.

“No en todos los sectores rurales existen juntas de vecinos, por lo que solicitamos a los vecinos que se coordinen con la institución más cercana que los representen para que hagan llegar las listas a la asistente social de Dideco Ida Orellana a más tardar este viernes”, recalcó Carvajal.

SIN REPETICIÓN

Gonzalo Llanos acotó que este año se realizará un proceso más riguroso para que no haya repetición de regalos y más niños angolinos cuenten con su obsequio navideño.

Recordar que se puede inscribir a niños hasta los seis años de edad del sector urbano y hasta ocho en la zona rural. También mujeres embarazadas que tienen como fecha de parto antes del 25 de diciembre.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace