Municipio de Collipulli dio a conocer a molino El Globo los detalles del proyecto Parque Mirador Viaducto del Malleco

DSC09285 (tamaño reducido) Exponer los detalles de esta iniciativa a la empresa El Globo, que cedió en usufructo una parte importante de los terrenos donde se emplazará el proyecto fue el objetivo de la cita.

Con el objetivo de dar a conocer a la empresa molinera El Globo los detalles del proyecto que busca la construcción del Parque Mirador del Viaducto del Malleco, este martes, funcionarios municipales sostuvieron una reunión con el subgerente de la planta de Collipulli, Carlos Pérez.

Los detalles fueron entregados por Joaquín Gallardo, administrador municipal y Lissette Vasconcellos, profesional del área técnica del Departamento de Administración, quienes expusieron acerca del proyecto, el estado en el que se encuentra y las principales características que tendrá una vez que las obras comiencen a ser ejecutadas.

“Quisimos sostener este reunión con el subgerente del molino El Globo, debido a que lo considerábamos algo muy necesario, puesto que ellos han sido nuestros más grandes socios en este proyecto, ya que han cedido en usufructo una parte importante del terreno donde se emplazará esta obra, la que sin lugar a dudas cambiará la cara de nuestra comuna”, señaló el administrador municipal, Joaquín Gallardo.

Además Gallardo precisó que actualmente el diseño de esta iniciativa, esta pronto a ser licitado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), “lo que significa un enorme avance de cara a ver convertido en realidad este proyecto que pondrá a la comuna en la agenda nacional, dada la importancia que tiene el viaducto, declarado monumento histórico nacional”, señaló.

Tras la reunión el subgerente de la fábrica de Alimentos El Globo, de la planta de Collipulli, Carlos Pérez, expresó que “esto nos deja muy tranquilos y contentos con lo que se ha avanzado, ya que sin duda no ha sido fácil, pero no me cabe duda, que con el equipo de profesionales de la Municipalidad vamos a llegar a buen término (…) no pensábamos que este proyecto era tan grande, lo que nos pone aún más felices debido al positivo impacto que tendrá en nuestra comuna”.

EL PROYECTO

El proyecto que obtuvo la aprobación de más de 157 millones de pesos, necesarios para su diseño por parte del Consejo Regional (Core), será una de las obras de mayor envergadura ejecutadas en las últimas décadas, ya que de llegar a ser aprobada su ejecución, las obras tendrán un costo que superará los 2.560 millones de pesos.

La iniciativa de inversión considera el diseño de una superficie total de 57.280 metros cuadrados de: miradores, zonas de juegos infantiles, etc., asociadas al tema ferroviario y al patrimonio cultural, estacionamientos, senderos, ciclo vías y plazoletas. Es importante señalar que no se considera la construcción de ningún tipo de edificio, ni estructuras similares, esto debido a las características del suelo y de un acuerdo entre el molino El Globo, quien cedió el terreno en usufructo a la Municipalidad de Collipulli.

El proyecto en esta etapa, contará con un equipo multidisciplinario de profesionales de las diferentes áreas, a fin de elaborar un diseño inclusivo y congruente con la temática patrimonial. Se contará con equipo multidisciplinario, tanto en el aspecto de la formación histórica como en el desarrollo del diseño y la ingeniería, a fin de sacar adelante un proyecto que realmente refleje la identidad y el valor de Viaducto. DSC09286

Sé el primero en comentar

Deja un comentario