Municipio de Collipulli lleva adelante rescate fotográfico de la memoria cultural de la comuna

DSC04887La idea es que las personas faciliten sus fotografías antiguas, las que serán respaldadas en formato digital por el municipio, y que se exhibirán en la decoración del recinto que prontamente será restaurado.

Una invitación a toda la comunidad de Collipulli a facilitar sus fotografías antiguas del Teatro Municipal o de alguna presentación u evento que haya tenido lugar años atrás, se encuentra realizando el municipio local, ello en el marco del proceso de restauración de este recinto que se encuentra llevando a cabo la Municipalidad y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La idea es que las personas faciliten sus fotografías antiguas, las que serán respaldadas en formato digital por el municipio, que seleccionará las mejores para que sean exhibidas en la decoración del nuevo recinto.

De esta manera, se busca llevar a cabo un rescate fotográfico de la memoria cultural de la comuna, potenciando y poniendo de manifiesto la importancia que le teatro municipal ha tenido y sigue teniendo en el desarrollo de Collipulli.

Para ello, las personas que deseen cooperar con sus fotografías deberán dirigirse hasta el tercer piso de la Municipalidad, en la oficina del Departamento de Administración Municipal, donde el material será escaneado y devuelto enseguida a sus dueños.

Para aquellos que tengan el material ya digitalizado, pero que por razones obvias de distancia no puedan acercarse al municipio, este proceso se puede hacer a través del correo [email protected] o bien enviar los link de los servidores o nubes donde estén almacenadas las fotografías.

EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN

El diseño del proyecto de restauración, que obtuvo la recomendación social favorable de parte del Ministerio de Desarrollo Social a mediados del 2014, tendrá un costo estimado de 41 millones de pesos y será financiado a través de los recursos entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este teatro es uno de los pocos espacios destinados a las actividades artísticas-culturales de la comuna; construido hace ya 72 años y dada la antigüedad del inmueble y a la ausencia de reparaciones definitivas tras el incendio del que fue objeto el año 1987, éste presenta un avanzado deterioro tanto en su estructura como en su funcionalidad, al no disponer de espacios debidamente habilitados para los actuales requerimientos de la ciudad.

Teatro-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario