Municipio de Pucón incentiva y potencia la lectura en los niños y jóvenes de la comuna

FOTO tertulia hablemos de lectura 2La comuna lacustre forma parte de las ocho que están dentro del proyecto regional “Soñando y trabajando juntos por una Araucanía más lectora”.

El pasado viernes 30 de octubre, se realizó en la Biblioteca Municipal Mariano Latorre la tertulia “Hablemos de lectura”, con la presencia del Alcalde de Pucón Carlos Barra, la coordinadora regional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Noelia Durán, el Mayor de Carabineros Marco Alvarado y la presencia de casi 70 personas en el lugar

En esta ocasión, el encuentro tuvo como objetivo potenciar la lectura en los niños y jóvenes de la comuna y fortalecer el trabajo que se ha desarrollado en el proyecto regional “Soñando y trabajando juntos por una Araucanía más lectora”, donde el Alcalde de Pucón ha sido enfático en profundizar las medidas de avance en esta área. “Nuestros niños y jóvenes necesitan leer más. Y estamos trabajando arduamente para poder llegar a ellos”.

En esa misma línea, la encargada del Fomento Lector de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre, Sita Villalobos, indicó que “nuestro objetivo es entregarle a los niños las herramientas necesarias para que puedan enamorarse de los libros, y que dejen un poco de lado todas las distracciones que tienen. Por ejemplo, las redes sociales”.

Trabajo regional

El proyecto “Soñando y trabajando juntos por una Araucanía más lectora”, busca generar un trabajo en equipo con ocho comunas pertenecientes a la región, con el fin de incentivar y promocionar el placer de leer en los niños y jóvenes, a través de conversatorios, obras y juegos recreativos.

Dicho plan fue adjudicado por la encargada del Dibam Temuco, Veruska Peterssen, donde el proyecto cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes –a través del Fondo Nacional del Libro y la Lectura y el patrocinio de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam–.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario