Municipio de Pucón y habitantes de Menetúe esperan dictamen positivo por defensa de la laguna Ancapulli

FOTO defensa laguna ancapulli 2Este lunes funcionarios municipales y vecinos de la comuna lacustre asistieron a la Corte de Apelaciones de Temuco para la audiencia de alegatos, donde el dictamen se conocerá en dos semanas más.

En 15 días más los habitantes de Pucón conocerán el dictamen sobre lo que pasará con la laguna Ancapulli –ubicada en el sector de Menetúe, Pucón–, la cual está siendo defendida por la autoridad comunal Carlos Barra, funcionaios municipales y vecinos y comunidades indígenas del sector, quienes han luchado por defender una de las grandes reservas ambientales que cuenta la comuna lacustre.

El problema inició con las denuncias hechas por los vecinos y representantes de las comunidades indígenas de la zona, los cuales advertían que la laguna podría desaparecer luego que la Agrícola y Ganadera San Vicente de Menetúe S.A., a cargo de Carlos Trucco, hiciera trabajos de ensanche en el sector y afectara en la fluidez de sus aguas.

El propietario habilitó un gran canal de dos metros de profundidad, provocando un mayor cauce de sus aguas y generando un desnivel en el recurso hídrico. Por tal motivo, las autoridades locales reaccionaron e iniciaron un trabajo con los vecinos para apoyar su defensa. FOTO defensa laguna ancapulli 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario