Municipio de Temuco lanzó nueva aplicación móvil sobre trámites y servicios

DSC_7049"AppTemuco: El municipio en tus manos" es el nombre de la nueva aplicación móvil de la Municipalidad de Temuco, herramienta que incorpora información sobre los servicios y trámites, guía telefónica, ubicación georeferenciada de establecimientos educacionales, centros de salud, jardines infantiles y recintos deportivos, noticias, entre otros.

La iniciativa se enmarca en la implementación del Programa de Mejoramiento a la Gestión (PMG) y el Programa de Gestión de la Calidad de los Servicios Municipales, que busca reconocer y estimular la innovación de los funcionarios, con orientación a mejorar la gestión del Municipio de Temuco.

Para dar a conocer AppTemuco se realizó una ceremonia de lanzamiento encabezada por el Alcalde Miguel Becker, donde se presentó oficialmente esta iniciativa y se dieron a conocer las secciones que incorpora y la utilidad que le brindará tanto a la comunidad como a los trabajadores municipales.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker dijo que "estamos muy contentos con lanzar este proyecto que significa un mejoramiento de las comunicaciones con la gente. Vamos a estar más cerca de la gente, con más comunicación, con más noticias y pudiendo tener una cercanía más relevante con las personas, así que creemos que eso es lo importante, un municipio disponible 24 horas a través de estas aplicaciones", destacó el jefe comunal.

Cabe destacar, que la aplicación fue desarrollada por profesionales del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Temuco. Bajo este contexto, Leslie Vásquez, periodista y una de las ejecutoras de la iniciativa, expresó que "permanentemente recibimos consultas de la comunidad con respecto a cómo acceder a determinados servicios o realizar trámites, por lo que a través de esta nueva herramienta será el usuario el que manejará directamente la información, descongestionando además otras vías de consulta".

AppTemuco también considera el envío de notificaciones a sus suscriptores para comunicar eventos específicos como, por ejemplo, información sobre la realización de eventos masivos, operativos sociales, ferias itinerantes, entre otros temas de interés general para la comunidad.

La aplicación fue desarrollada por la empresa Rowsis de Temuco y ya está disponible para descarga gratuita desde App Sote y Google Play, sólo se debe buscar como AppTemuco, por lo que la invitación es a utilizar esta nueva herramienta que facilitará la comunicación entre el Municipio y la comunidad en forma rápida, precisa y oportuna. DSC_7048

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_7093

Sé el primero en comentar

Deja un comentario