Municipio de Temuco realizará audiciones para conformar compañía de teatro

DSC_5404La Municipalidad de Temuco, a través de su Biblioteca Galo Sepúlveda, invita a todas las personas, desde los 18 años en adelante, a presentarse a las audiciones para conformar la nueva compañía municipal de teatro, que será dirigida por el destacado actor Ricardo Pinto.

La primera convocatoria será este viernes 04 de septiembre, de 15:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda. Los interesados sólo deben acercarse al lugar, inscribirse y retirar un guión que luego tendrán que interpretar.

La convocatoria no está dirigida a profesionales de la actuación, sino a personas aficionadas y sin experiencia, pudiendo incorporarse estudiantes, trabajadores, dueñas de casa, adultos mayores, entre otros.

Ricardo Pinto, director de la compañía, hizo un llamado a la comunidad a participar, señalando que "Temuco no tiene teatro, tiene compañías profesionales que son chicos que han egresado de las escuelas de teatro de las diferentes universidades, pero la comunidad, la gente que le gustaría conformar un grupo de teatro no tiene cabida, no tiene posibilidades, y lo que a mí me interesa es que sea un grupo multifuncional y multidisciplinario", destacó Pinto.

Por otro lado, Ricardo Pinto adelantó que las reuniones serán los días martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas, siendo este un horario accesible para quienes efectivamente sean seleccionados y conformen esta nueva compañía de teatro que, en el futuro, también contemplará presentaciones a través de una extensión cultural dentro de la comuna y a nivel regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario