Nacional de basquetbol inaugurará las nuevas butacas del gimnasio municipal de Angol

IMG_5091 6 delegaciones del país serán parte del primer Campeonato Nacional de Basquetbol senior 35 años que se realizará en Angol este fin de semana.

Meses esperó el gimnasio municipal Salvador Giacaman de Angol para estrenar sus 1.035 nuevas butacas, las que este fin de semana serán inauguradas con el Primer Nacional de Basquetbol senior 35 años, organizado por Canadela Angol y apoyado por la Municipalidad de Angol.

Campeonato

Este campeonato nacional convoca a 6 delegaciones de las ciudades de Valdivia, Osorno, La Ligua, Lebu, Concepción y Angol; y que se desarrollará los días 17,18 y 19 de julio.

La entrada para estos tres días de deporte será liberada, lo que permitirá fomentar la asistencia de público, retomando de esta forma las actividades deportivas en el recinto municipal.

“Quiero agradecer al Club Deportivo Águilas de Angol, porque ellos son los organizadores de este encuentro nacional, que hace muchos tiempo no se realizaba. Y como una forma también de poder empezar a trabajar fuertemente en esta disciplina deportiva que hace algunas décadas dio tanto prestigio a toda la comunidad deportiva especialmente a la comunidad de Angol” señaló Obdulio Valdebenito, alcalde de Angol.

Apoyo

La organización de este campeonato está a cargo de Canadela Angol y del Club Deportivo Águilas, los que serán los representantes angolinos en este certamen.

“Vinos a conversar con el alcalde y encontramos toda la colaboración de él y de la oficina de deportes de la municipalidad, que estuvieron llanos a cooperar para poder sacar adelante esta actividad” indicó Orlando Maldonado, presidente de Canadela Angol.

Butacas

Este campeonato nacional de basquetbol es la primera actividad que se realiza tras la instalación de las más de mil nuevas butacas en el gimnasio Salvador Giacaman.

“Para nosotros es un honor ser parte de esta actividad e inaugurar el gimnasio con las butacas, porque está entregando al público un mejor lugar. Estar cómodamente sentado en las actividades deportivas fomenta que las personas asistan a estos certámenes” señaló el presidente de Canadela.

El proyecto de instalación de butacas es uno de los compromisos asumidos por el alcalde Obdulio Valdebenito, el que se concretó gracias a los recursos FRIL recibidos el 2014, y cuya inversión superó los 54 millones de pesos.

El alcalde Valdebenito señaló que esta era una necesidad sentida de la comunidad deportiva, entregando al gimnasio la categoría necesaria para recibir de buena forma s los asistentes a espectáculos de toda índole que ahí se realizan.

11713812_928745897185787_1876783475712586870_o

Sé el primero en comentar

Deja un comentario