Niños de escuela rural de Padre las Casas participaron del operativo social encabezado por la Gobernación de Cautín

operativo 2Atención dental gratuita, servicio de peluquería, y charlas educativas sobre medio ambiente, prevención del abuso sexual infantil, y seguridad  vial fueron algunas de la acciones desarrolladas en la Escuela San Martin de Porres de PLC.

Acercar los servicios a la ciudadanía, privilegiando aquellos sectores más alejados donde las familias por diversos motivos no pueden acudir directamente a los centros urbanos, es uno de los objetivos del operativo social que atendió a gran parte de niños, padres y vecinos el sector  ubicada en el sector rural Lleupeco camino a Niágara.

Lo anterior se suma a la necesidad de llevar la prevención y seguridad,  en todas las esferas, entregando mensajes o tips que llaman al autocuidado, en este sentido se  realizaron diversas charlas educativas por parte de Conaf que expuso  sobre el cuidado del medioambiente y prevención de incendios forestales, Carabineros por su parte con la prevención del abuso sexual infantil, y la seremi de transporte que llevó una lúdica charla sobre  seguridad vial a los niños de 1° básico.

El Gobernador de Cautín José Montalva valoró la iniciativa  y enfatizó en la importancia de llevar los servicios a los sectores más alejados, -“Este es un operativo social donde las instituciones se vuelcan a la ciudadanía no solamente conversando sino que dando  ciertos consejos prácticos en un  lugar que convoca a toda la familia  como lo es un establecimiento educacional.” Afirmó Montalva.

El director de la Escuela, Elcídes Luis Gubelin, agradeció a la Gobernación de Cautín por liderar este tipo de acciones que favorecen  a toda la comunidad escolar, – “este operativo presta un gran servicio para toda la comunidad  y en especial a los niños donde se les han realizado charlas tan importantes sobre por ejemplo  seguridad vial, para que los niños sepan  como caminar en la ruta, uso de cinturón de seguridad, y también valoro la charla de carabineros para prevenir el abuso sexual, de manera que los niños sepan diferenciar lo que es un cariño de un acoso”. Afirmó el director del establecimiento.

Por su parte la Tenencia de Menores y Familia de Carabineros Araucanía, a cargo de la Teniente María José Ruff, señaló que la idea es entregar un mensaje preventivo respecto al tema del autocuidado de niños, niñas, y adolescentes. – “Entregamos las herramientas básicas para que los niños puedan diferenciar que situaciones son las que en definitiva tienen que ponerse alerta y poder denunciar a tiempo. Para ello, les entregamos nuestro número de emergencia que es 147 de carabineros para recibir la atención y asesoría de manera anónima”. Afirmó la encargada de la Tenencia de menores de la Araucanía.

Por último la autoridad de la Provincia de Cautín, afirmó que este tipo de operativos ya se ha realizado  en diversos establecimientos rurales de las comunas de Galvarino y Freire y Melipeuco, atendiendo las demandas más sentidas de la comunidad.

operativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

operativo1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario