Niños de escuelas abiertas Junaeb conocieron planta de Aguas Araucanía y participaron de talleres para el cuidado del medio ambiente

10950733_10204663337796658_5798537939999022410_nMás de 30 niños de la Escuela Abierta del Colegio América de Vilcún, conocieron el proceso del agua y tuvieron la oportunidad de conocer la planta de Aguas Araucanía en esta comuna.

Como parte de las actividades en conjunto que ha realizado durante el verano JUNAEB y Aguas Araucanía, más de 30 niños de la “Escuela Abierta” del Colegio América de Vilcún, participaron del Taller Educativo del Cuidado del Agua, donde aprendieron como es el ciclo sanitario del agua y consejos prácticos de cómo ahorrar y cuidar este vital elemento en el hogar y en la escuela.

José Luis Torres, Jefe de Comunicaciones de Aguas Araucanía sostuvo que “Nuestra participación en las “Escuelas Abiertas” ha sido orientada a apoyar la labor y actividades organizadas por JUNAEB, en ese sentido, entregamos material, realizamos charlas educativas respecto del cuidado del agua y realizamos visitas a nuestros recintos. El objetivo es que los niños conozcan de dónde viene el agua que consumen en sus hogares y cómo limpiamos esa agua, evitando la contaminación de nuestros ríos y lagos” indicó

En la jornada, los niños de la “Escuela Abierta”, tuvieron la oportunidad de visitar la Planta de Producción de Agua Potable de Vilcún, para conocer en terreno como se realiza la producción del agua potable que finalmente llega a sus hogares y descubrieron como es el interior de una copa de agua y su funcionamiento.

Nicol Navarrete, Coordinadora del Programa Escuelas Abiertas de JUNAEB, señaló “Aguas Araucanía nos ha acompañado durante todo el proceso de Escuelas Abiertas en el periodo de verano. Básicamente la actividad se trata de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través del buen uso del agua. Además en varios establecimientos, los niños han ido a conocer las distintas plantas para conocer el ciclo del agua” puntualizó.

Aguas Araucanía además realizó talleres educativos del buen uso del agua en las “Escuelas Abiertas” de Victoria, Angol, Collipulli,  Traiguén y Vilcún, donde participaron más de 170 niños. Mientras que las visitas a las instalaciones de Aguas Araucanía fueron realizadas por niños de la “Escuelas Abiertas” de Gorbea, Renaico y Vilcún.

20150219_115026

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20150219_123836

Sé el primero en comentar

Deja un comentario