Una experiencia inolvidable fue la que vivieron cerca de 30 niños de la comuna de Freire quienes debido a la gestión de la Gobernación de Cautín pudieron disfrutar de un entretenido viaje a la nieve en el Centro de Ski las Araucarias.
Acercar a los niños que viven en la ruralidad incentivándolos a experimentar una jornada inolvidable y fuera de la rutina, fue uno de los objetivos de esta actividad que lideró la Gobernación de Cautín en coordinación con la Seremi de Educación que financió esta iniciativa.
Se trata de 33 niños y niñas de Freire que pertenecen a las localidades rurales que junto a sus profesores y apoderados vivieron esta experiencia inolvidable en la cual para la mayoría fue la primera vez. Todo comenzó a través de un desayuno en la seremi de Educación donde los niños aprovecharon de compartir con las autoridades y donde también a través del Programa de Seguridad pública de la gobernación se pudo contar con la presencia de carabineros para entregar información de seguridad a los niños.
El gobernador de Cautín José Montalva, valoró la iniciativa porque indicó que, -“lo que se logra es que niños que no han tenido la posibilidad de conocer la nieve lo puedan hacer, cuando hablamos de diversidad en la región no solamente nos referimos a distintas culturas sino que también de diversidad geográfica y no puede ser que existan niños que no tengan acceso a conocer esa diversidad”. Aseguró la autoridad provincial de cautín.
Iniciativa que también contó con el apoyo de la Secretaria Ministerial de Educación en la cual el seremi Marcelo Segura, aseguró que,-“estamos desarrollando una batería de actividades y varios instrumentos para favorecer a los niños y niñas de las escuelas más alejadas de la región, y en este sentido hemos apoyado esta iniciativa de la gobernación para cumplir el sueño de los niños de vivir una jornada recreativa”. Señaló el seremi de Educación.
Para Frida Jiménez perteneciente a la comunidad José María Saavedra de Freire este tipo de iniciativas es un verdadero regalo para los niños que nunca habían tenido la posibilidad de conocer la nieve. –“uno agradece y aprovecha estas instancias para compartir y pasarlo bien, por eso es que agradecemos a la gobernación por brindarles esta experiencia a los niños”. Indicó Frida Jiménez
Cabe destacar que la Gobernación de Cautín a través de sus programas tiene entre sus énfasis la vinculación con el medio a través de actividades lúdicas como estas orientadas en el bienestar social y recreativo de los niños y sus familias.
En definitiva, un día cargado de emociones para los niños que disfrutaron de jugar con la nieve y hacer carreras de trineos, junto a profesores y padres que acompañaron este viaje para recordar.
Dejar una contestacion