Niños de jardines infantiles municipales de Temuco celebraron el día del niño

celebracionjardinesinfantiles4Con música, bailes y un show circense, cientos de niños y niñas pertenecientes a las salas cunas y jardines infantiles municipales de Temuco celebraron el Día del Niño en la capital regional de La Araucanía.

El evento artístico fue organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco y se efectuó en el gimnasio Bernardo O´Higgins, recinto que se llenó de colorido y alegría, en la cual los niños y niñas disfrutaron de una entretenida jornada.

La velada se inicio con la participación de la agrupación circense conformada por alumnos de la Universidad Autónoma de Chile, quienes en base a una divertida rutina, la cual combinó magia, gimnasia y humor, lograron cautivar la atención y también los aplausos de las cerca de mil personas presentes en el recinto deportivo.

Cabe precisar que en la actualidad la Municipalidad de Temuco cuenta con 26 jardines infantiles atendiendo a 1.652 niños y niñas, desde los 3 meses a los 3 años 11meses.

El Alcalde Miguel Becker, dijo que a lo largo de su gestión ha tenido un especial interés por los niños, en el sentido de prepararlos para el futuro, brindando a quienes forman parte del sistema municipal las mismas posibilidades de desarrollo.

“Sin duda que la importancia que tienen nuestros niños y niñas para el futuro de la comuna y la región, lo vemos reflejada aquí con estas múltiples actividades que estamos desarrollando en el mes del niño, no solo el día del niños, sino que el mes del niños y la niña, así es que muy contentos con nuestros jardines infantiles, en donde tenemos más de 2 mil niños bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Temuco, preparándolos para el futuro”, expresó el edil.

En tanto, Patricia Cisterna, directora del jardín infantil “Los Físicos” de Fundo El Carmen, calificó la actividad como muy llamativa y exitosa. “Bueno, este es el segundo año que se realiza esta celebración masiva del Día del Niño y es gratificante como las familias responden a este llamado, a los niños les gusta mucho y las funcionarias también son las que se preparan para dar este regalo a los niños”.

De esta manera, educadoras, técnicos en atención parvularia, auxiliares de servicio, junto a la alegría de cientos de niños de los jardines infantiles municipales de Temuco, celebraron el Día del Niño en la capital de La Araucanía donde el baile y la música estuvieron una vez más presentes. celebracionjardinesinfantiles1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

celebracionjardinesinfantiles3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario