Niños y niñas de Temuco recibieron por adelantado los tradicionales huevos de pascua

DSC_8195Más de un centenar de niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de Temuco llegaron hasta el gimnasio del liceo Gabriela Mistral para recibir los tradicionales huevos de chocolate del conejo de Pascua, actividad que fue organizada por la Municipalidad de Temuco a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), en convenio con Sename.

Entusiasmados y alegres llegaron los niños, que participaron activamente durante la actividad. "Queremos que los niños lo pasen bien, que disfruten, ellos tienen ese derecho y nosotros lo estamos protegiendo. Así que muy contento, no pudimos hacerlo en la plaza Aníbal Pinto por las condiciones climáticas, pero lo más importante es que los niños tengan la oportunidad de disfrutar con un chocolate el día de la Resurrección este domingo", destacó el jefe comunal.

Cabe señalar, que tradicionalmente esta actividad se realizaba en la plaza Aníbal Pinto, donde los niños y niñas buscaban sus huevitos de chocolates escondidos en los rincones de este importante espacio turístico de la ciudad. Sin embargo, este año las condiciones climáticas no eran las óptimas.

Respecto a la actividad, la directora Regional de Sename, Ximena Oñate, expresó que "de manera regular las distintas Oficinas de Protección de Derechos, realizan un recordatorio a la comunidad respecto a los derechos de la infancia. En esta fiesta especial, en esta fiesta religiosa, sin duda que es una tremenda oportunidad para abrir estos espacios donde nos recordamos un poco, no sólo de los conejitos y del chocolate, sino de los espacios de recreación y cuidado que nuestros niños y niñas requieren", expresó la directora regional.

Por su parte, la directora del jardín infantil Magic Garden, Bernarda Torres, dijo que "me parece una actividad muy linda para los niños y lo más importante es no olvidar el sentido de esta celebración, que es la Pascua de Resurrección y eso es lo que nosotros queremos que los niños aprendan y que el conejito lógicamente viene a celebrar la resurrección de Cristo", indicó.

Finalmente, destacar que durante la actividad la OPD Temuco dio a conocer la labor que realizan en torno a la protección y difusión de los derechos de los niños y niñas, además de su oferta programática dirigida a los más pequeños.

DSC_8229

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_8184

Sé el primero en comentar

Deja un comentario