Niños y niñas del Sename aprovechan sus vacaciones en distintos puntos de La Araucanía

P1251043El CREAD Alborada organizó paseos a distintos puntos de la región, con el objeto de entregar espacios de recreación a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en ese centro.

Son varios los campamentos, como así lo llaman, los que durante este período organizó el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Sename, CREAD Alborada de Temuco, con el objeto de entregar a niños y niñas espacios de recreación durante este verano.

Mientras un grupo, organizados en casas que es la modalidad por la cual este centro organiza su atención psicosocial- llevó a los niños hasta la costera localidad de Puerto Saavedra; el otro, realizó durante 11 días un campamento en la cordillerana localidad de Malalcahuello, distante 120 kilómetros al noreste de la capital de La Araucanía.

Malalcahuello

Los 9 niños de entre 10 y 14 años de la Casa Esperanza llegaron hasta la cordillerana localidad y se hospedaron en la Escuela Municipal Fronteriza Ramón Ramírez, de Malalcahuello, que en mapuzugun significa corral de caballos y realizaron actividades socioeducativas y recreacionales como excursiones, caminatas por los senderos de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, concursos, competencias deportivas, entre otros, lideradas y monitoreadas por los educadores de trato directo que acompañaron la delegación.

La costa

En tanto, hasta el margen opuesto de la región llegó la delegación de la Casa Esperanza, donde un grupo de niños pudo conocer el mar y disfrutar de la gastronomía costera, además de disfrutar de juegos y actividades ligadas a su desarrollo socioeducativo.

Alejandro, uno de los jóvenes que asistió a este paseo comentó: “Estuvo bien y lo que más me gustó fue ver el río cuando se junta con el mar”.

También Francisco dijo: Me pareció bien, porque hubo comida rica y estuvimos en la playa. Anduve un poco nervioso porque era mi primer paseo con los jóvenes.

Con estas actividades se propició que los niños de este CREAD pudieran contar con la opción de tener vacaciones en un entorno natural con una variedad de atractivos.

2015-02-02_12-59-55_838

Sé el primero en comentar

Deja un comentario