Nueva empresa del Parque Industrial tendrá planta de más de 4 mil metros cuadrados

Danilo_Ortiz

DAOS unificará las tres bodegas que tenía en Lautaro en una instalación que costará unos 800 millones de pesos, y que tendrá cerca de 180 trabajadores.

La empresa de Lautaro DAOS, que actualmente reúne una importadora y exportadora, una distribuidora y una empresa de transportes, además de contar con marcas de elaboración propia de detergentes y productos de aseo, como Doña Gaby y Papeles Tissue (Papel Higiénico), y una empresa paralela de mariscos (Mar Chileno), está pronta a comenzar la construcción de su nueva bodega en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, con una inversión de 800 millones de pesos.

El nuevo edificio, que unificará las tres bodegas actuales en Lautaro más las oficinas de gerencia, tendrá 4.125 m2 de construcción, en una extensión de 10.000 m2 de terreno, y contará con 5 andenes de carga y 2 de descarga para comercializar los más de 2 mil productos que esta empresa tiene en su catálogo, en su mayoría artículos de aseo, tanto de hogar como de uso personal, lo cual es su fuerte e inició su historia hace 7 años atrás.

La idea, dice Danilo Ortiz, dueño de la empresa, es comenzar a funcionar con las nuevas instalaciones a fines de 2015. “Hoy vamos a quedar con una infraestructura diez veces superior a lo que tenemos ahora, y creemos que con esta bodega podríamos crecer dos o tres veces más. Pensamos que el Parque está hecho para camiones y para trabajar 24 horas, aparte tiene un acceso espectacular y para ambos sentidos, y el hecho de estar en un lote a orilla de carretera es un prestigio para la empresa y una tremenda vitrina comercial”, comenta.

La nueva bodega otorgaría 40 nuevos empleos, que se sumarían a los 140 trabajadores que actualmente tiene la empresa, además de 25 vendedores de terreno entre Santiago y Chile Chico, y un distribuidor asociado en La Serena, que es el radio de distribución y comercialización de sus productos. Lo anterior situaría a DAOS dentro del grupo de empresas que más empleos otorgan en el Parque Industrial.

Es por eso que para Marisel Rodríguez, Gerente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, la llegada de esta nueva empresa suma aún más. “En general Lautaro es una comuna que tiene muy poco desempleo, y creemos que empresas como éstas son las que ayudan a que las cifras sean más positivas que negativas, y para nosotros como Parque es un orgullo poder aportar atrayendo la llegada y la instalación de inversionistas que valoren el capital humano”, dice.

Actualmente, DAOS importa productos de más de 15 países diferentes (China, Pakistán, Tailandia, Colombia, India, entre otros), y exporta a países como Estados Unidos, México y Paraguay. Y cabe señalar, además, que se encuentra a punto de inaugurar una Sala de Venta en el centro de Temuco, que se sumará a las 3 existentes en Lautaro y Pitrufquen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario