Nuevas Salas Cuna y Jardines Infantiles se construirán este año en Lautaro y Pillanlelbún

Sala Cuna y jardin Pillanlelbún2Más de mil 500 millones de pesos invertirá la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la comuna de Lautaro, para la construcción de  un total de 4 salas cuna y 3 jardines infantiles en Lautaro y Pillanlelbún.

Así lo anunció la directora regional del organismo, María Isabel Cofré,  tras realizar una presentación ante el Concejo Municipal donde se aprobó el traspaso de terrenos ubicados a un costado del Consultorio de Salud Primaria, para comenzar a ejecutar el proyecto que favorecerá a 108 familias de Lautaro y cerca de 50 de la localidad de Pillanlelbún.

Para el alcalde Miguel Jaramillo, quien ha estado gestionando terrenos fiscales para la ubicación de esta infraestructura, esta es una necesidad creciente en la comuna. “Tenemos una gran demanda de matrícula pre-escolar en Lautaro, sobretodo de familias jóvenes que han llegado en busca de oportunidades laborales, por lo que esta inversión nos permitirá dar una respuesta adecuada para el cuidado y educación de niños y niñas”, apuntó el jefe comunal.

Los proyectos de Lautaro y Pillanlelbún comenzarán a construirse durante el segundo semestre de este año, para  iniciar el trabajo con los menores de entre los tres meses y los cuatro años de edad, en el mes de marzo del próximo año.

Sala Cuna y jardin Lautaro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario