Categorías: Actualidad

Nueve emprendedoras de La Araucanía resultaron ganadoras del fondo mujer trabajadora y jefa de hogar

Iniciativa forma parte de convenio Gore-Sernam.

Seremi de Gobierno asistió a la jornada.

Como “una muestra del compromiso del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para y con las mujeres de La Araucanía” calificó el seremi del ramo, Mario González Rebolledo, la entrega de herramientas de trabajo a nueve emprendedoras de la comuna de Padre Las Casas.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la sala del concejo municipal de la citada comuna y que contó con la asistencia de la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel Pastor y del alcalde Juan Eduardo Delgado, entre otras autoridades, se procedió al cierre del encuentro comunal de los programas mujeres jefas de hogar, mujeres asociatividad y emprendimientos.

“El trabajo que ha venido desarrollando el servicio de la mujer en La Araucanía ha permitido a cientos de mujeres no sólo empoderarse en sus derechos y abrir espacios para crear fuentes laborales, sino también para fortalecer su autoestima y capacitarlas en diferentes ámbitos” afirmó Mario González Rebolledo.

La autoridad destacó que “el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet ha tenido un fuere compromiso con la mujer y prueba de ello es la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que no sólo permitirá contar con lineamientos propios, sino también con los recursos económicos que permitirán financiar proyectos que promuevan la capacidad empresarial, entre otras, de las mujeres de la Araucanía”.

Durante la actividad se entregaron sus implementos de trabajo, que fueron obtenidos gracias al convenio entre el Gobierno Regional y Sernam Araucanía, a Luz Lincoñir, Marianela Arzola, Susana Guzmán, Teresa Riquelme, Cecilia Lienan, Miriam Cortes, Andrea Valdebenito, Ingrid Castro y Ximena Ponce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

47 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

58 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

1 hora hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

1 hora hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

1 hora hace