Categorías: Comunas

Nuevo atentado incendiario se registró en Collipulli

Seis fueron los módulos del campamento forestal de la empresa Macisa que en horas de esta madrugada fueron incendiados por desconocidos. El hecho se registró a eso de la una de la madrugada de este lunes.

Este campamento aún no habitado, lo iba a ser, dentro de los próximos días, por personal de la mencionada empresa, se ubicaba en el sector denominado El Encinar, esto es, a unos 35 kms. al oriente de Collipulli, por la ruta R 49, Collipulli – Pemehue.

Víctor Benavides, cuidador del campamento indicó que al sentir la quiebra de un vidrio, salió de su hogar encontrándose con un grupo de cuatro sujetos enmascarados, quienes lo encañonaron y le exigieron que abriera cada módulo, tras aquello otros sujetos lanzaba botellas con acelerante al interior, para ir prendiéndole fuego.

Cuando el fuego hacía presa fácil de los módulos construidos de material ligero, los encapuchados huyeron del lugar dejando algunos panfletos con leyendas alusivas a la causa mapuche.

Del hecho Benavides dio cuenta a la policía, contacto 133, quienes de inmediato se trasladaron al sector informando de paso a Bomberos de Collipulli, entidad que debió trasladarse al lugar con dos de sus unidades más el apoyo de una unidad perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Compañía con asiento en Pidima, que trabajaron por más de cinco horas para controlar por completo la situación.

Carabineros y personal de la PDI, por instrucciones del Ministerio Público, iniciaron de inmediato intensas investigaciones y operativos por el sector, con el fin de dar con el paradero de los antisociales que cometieron este atentado, el tercero en la Araucanía, en estos primeros cinco días de este año 2015.

Editor

Entradas recientes

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

20 segundos hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

4 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

4 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

4 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

22 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

22 horas hace