Este campamento aún no habitado, lo iba a ser, dentro de los próximos días, por personal de la mencionada empresa, se ubicaba en el sector denominado El Encinar, esto es, a unos 35 kms. al oriente de Collipulli, por la ruta R 49, Collipulli – Pemehue.
Víctor Benavides, cuidador del campamento indicó que al sentir la quiebra de un vidrio, salió de su hogar encontrándose con un grupo de cuatro sujetos enmascarados, quienes lo encañonaron y le exigieron que abriera cada módulo, tras aquello otros sujetos lanzaba botellas con acelerante al interior, para ir prendiéndole fuego.
Cuando el fuego hacía presa fácil de los módulos construidos de material ligero, los encapuchados huyeron del lugar dejando algunos panfletos con leyendas alusivas a la causa mapuche.
Del hecho Benavides dio cuenta a la policía, contacto 133, quienes de inmediato se trasladaron al sector informando de paso a Bomberos de Collipulli, entidad que debió trasladarse al lugar con dos de sus unidades más el apoyo de una unidad perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Compañía con asiento en Pidima, que trabajaron por más de cinco horas para controlar por completo la situación.
Carabineros y personal de la PDI, por instrucciones del Ministerio Público, iniciaron de inmediato intensas investigaciones y operativos por el sector, con el fin de dar con el paradero de los antisociales que cometieron este atentado, el tercero en la Araucanía, en estos primeros cinco días de este año 2015.
El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…
La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…
Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…
El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Jorge Montes, entregó este miércoles la…