El director regional precisó que el primero se registra en “el sector Santa Filomena, ubicado a 10 Km al noroeste de Victoria, el cual ha dañado 4 hectáreas de plantaciones de pino, arbolado natural, matorral y pastizal. En el lugar combaten 4 brigadas terrestres de CONAF, un avión AT y un helicóptero con apoyo de dos compañías de Bomberos de Victoria”.
Añadió que el segundo, se ubica en el sector Vertedero, a 2 Km de Victoria y hasta el lugar se trasladan recurso de la Corporación. El tercer incendio de la tarde, se focaliza en el sector Santo Domingo de Collipulli y las unidades de CONAF se trasladan al lugar.
El cuarto siniestro es “consecuencia de un rebrote del incendio Santa Cruz de Lautaro, el que estaba controlado con una superficie de 140 hectáreas dañadas y para el cual CONAF dispuso nuevamente recursos para su contención”, acotó Joaunnet.
Por último, la autoridad resumió que a la fecha se registran 385 incendios forestales, de los cuales, 162 se han producido en la provincia de Cautín y 223 en Malleco, que han afectado a 701 hectáreas, un 18% más que en la misma fecha dela temporada pasada.
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…