Categorías: Actualidad

Cuatro incendios activos se reportan ahora en Victoria, Lautaro y Collipulli

Cuatro incendios activos en las comunas de Victoria, Lautaro y Collipulli reporta la Corporación Nacional Forestal, cuando la región todavía se encuentra en alerta temprana preventiva con un alto índice de riesgo de incendios forestales para toda La Araucanía, aseveró David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

El director regional precisó que el primero se registra en “el sector Santa Filomena, ubicado a 10 Km al noroeste de Victoria, el cual ha dañado 4 hectáreas de plantaciones de pino, arbolado natural, matorral y pastizal. En el lugar combaten 4 brigadas terrestres de CONAF, un avión AT y un helicóptero con apoyo de dos compañías de Bomberos de Victoria”.

Añadió que el segundo, se ubica en el sector Vertedero, a 2 Km de Victoria y hasta el lugar se trasladan recurso de la Corporación. El tercer incendio de la tarde, se focaliza en el sector Santo Domingo de Collipulli y las unidades de CONAF se trasladan al lugar.

El cuarto siniestro es “consecuencia de un rebrote del incendio Santa Cruz de Lautaro, el que estaba controlado con una superficie de 140 hectáreas dañadas y para el cual CONAF dispuso nuevamente recursos para su contención”, acotó Joaunnet.

Por último, la autoridad resumió que a la fecha se registran 385 incendios forestales, de los cuales, 162 se han producido en la provincia de Cautín y 223 en Malleco, que han afectado a 701 hectáreas, un 18% más que en la misma fecha dela temporada pasada.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

2 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

3 horas hace