Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb: “Este es un gabinete equilibrado lo que augura un buen trabajo”

Como un gabinete equilibrado y acorde a las urgencias que requiere el país, calificó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, la designación del gabinete que acompañará el nuevo periodo presidencial de Sebastián Piñera.

Amplia experiencia en el ámbito público y privado como un evidente manejo político fueron los aspectos que distinguió el diputado Rathgeb.“Vemos la conformación de un gabinete equilibrado en lo técnico y político, lo que augura un muy buen trabajo en los ministerios, principalmente en la rápida y efectiva instalación del nuevo gobierno a contar de marzo. Destaco la presencia de las mujeres en este gabinete en ministerios relevantes como la Secretaría General de Gobierno,  Energía, Medio Ambiente, Deporte y Cultura, además del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género y espero poder ayudar a estas personas a cumplir una buena labor, para lo cual desde ya estoy a disposición para iniciar un trabajo que pueda reencauzar a La Araucanía hacia un mejor desarrollo”, indicó Rathgeb.

El parlamentario señaló que una vez definido el gabinete, el cual calificó de idóneo para La Araucanía ya que está compuesto por personas que han visitado y conocen la realidad de la región, lo que falta es definir en las próximas semanas a los subsecretarios e intendentes, “con lo cual ya estaría casi definido el equipo de gobierno del Presidente Piñera”, comentó.

“Lo importante es que el nuevo gabinete se aboque a los problemas urgentes del país. Uno de estos temas es La Araucanía, donde espero que las autoridades puedan visitarla y conocer su actual realidad con el propósito de establecer diálogos y señalar lineamientos, y con ello, iniciar el Plan anunciado por el Presidente Piñera de forma rápida, dada la ausencia absoluta de políticas públicas exclusivas que vayan a la efectiva superación de la pobreza, la seguridad, el empleo y el crecimiento productivo en toda la zona”, concluyó Rathgeb.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 minutos hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 minutos hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

29 minutos hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

2 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

3 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

3 horas hace