Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb: “Este es un gabinete equilibrado lo que augura un buen trabajo”

Como un gabinete equilibrado y acorde a las urgencias que requiere el país, calificó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, la designación del gabinete que acompañará el nuevo periodo presidencial de Sebastián Piñera.

Amplia experiencia en el ámbito público y privado como un evidente manejo político fueron los aspectos que distinguió el diputado Rathgeb.“Vemos la conformación de un gabinete equilibrado en lo técnico y político, lo que augura un muy buen trabajo en los ministerios, principalmente en la rápida y efectiva instalación del nuevo gobierno a contar de marzo. Destaco la presencia de las mujeres en este gabinete en ministerios relevantes como la Secretaría General de Gobierno,  Energía, Medio Ambiente, Deporte y Cultura, además del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género y espero poder ayudar a estas personas a cumplir una buena labor, para lo cual desde ya estoy a disposición para iniciar un trabajo que pueda reencauzar a La Araucanía hacia un mejor desarrollo”, indicó Rathgeb.

El parlamentario señaló que una vez definido el gabinete, el cual calificó de idóneo para La Araucanía ya que está compuesto por personas que han visitado y conocen la realidad de la región, lo que falta es definir en las próximas semanas a los subsecretarios e intendentes, “con lo cual ya estaría casi definido el equipo de gobierno del Presidente Piñera”, comentó.

“Lo importante es que el nuevo gabinete se aboque a los problemas urgentes del país. Uno de estos temas es La Araucanía, donde espero que las autoridades puedan visitarla y conocer su actual realidad con el propósito de establecer diálogos y señalar lineamientos, y con ello, iniciar el Plan anunciado por el Presidente Piñera de forma rápida, dada la ausencia absoluta de políticas públicas exclusivas que vayan a la efectiva superación de la pobreza, la seguridad, el empleo y el crecimiento productivo en toda la zona”, concluyó Rathgeb.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

9 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

9 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

9 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace