Categorías: Actualidad

Carabineros de Padre Las Casas desbarató matadero clandestino y detuvo a dos adultos por abigeato

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas, detuvo a dos adultos por el delito de abigeato al desbaratar un matadero clandestino en el sector Licanco Grande de la comuna.

El hecho se registró en las últimas horas, cuando gracias a información aportada por la comunidad, Carabineros se dirigió a un predio donde se faenaban animales de manera ilegal. Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron a los dos adultos por mantener en cautiverio tres caballares robados y faenar uno de ellos, además de portar elementos para cometer el ilícito y mantener 30 kilos de carne en su poder.

Según habrían reconocido los propios imputados, los animales habrían sido robados desde un predio cercano del mismo sector Licanco.

“Se acogió una denuncia la cual habla de la sustracción de tres animales caballares y con estos antecedentes personal de la Sip de Carabineros de esta unidad policial procede a efectuar distintas diligencias con el apoyo de los afectados, logrando dar con el paradero de los presuntos autores y los tres caballares, uno ya lamentablemente faenado”, comentó el Capitán Tomás Ormazábal, de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron trasladados a primera hora esta mañana al Juzgado de Garantía de Temuco al correspondiente control de detención por el delito de abigeato.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

4 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

10 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace