El hecho se registró en las últimas horas, cuando gracias a información aportada por la comunidad, Carabineros se dirigió a un predio donde se faenaban animales de manera ilegal. Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron a los dos adultos por mantener en cautiverio tres caballares robados y faenar uno de ellos, además de portar elementos para cometer el ilícito y mantener 30 kilos de carne en su poder.
Según habrían reconocido los propios imputados, los animales habrían sido robados desde un predio cercano del mismo sector Licanco.
“Se acogió una denuncia la cual habla de la sustracción de tres animales caballares y con estos antecedentes personal de la Sip de Carabineros de esta unidad policial procede a efectuar distintas diligencias con el apoyo de los afectados, logrando dar con el paradero de los presuntos autores y los tres caballares, uno ya lamentablemente faenado”, comentó el Capitán Tomás Ormazábal, de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron trasladados a primera hora esta mañana al Juzgado de Garantía de Temuco al correspondiente control de detención por el delito de abigeato.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…