El hecho se registró en las últimas horas, cuando gracias a información aportada por la comunidad, Carabineros se dirigió a un predio donde se faenaban animales de manera ilegal. Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron a los dos adultos por mantener en cautiverio tres caballares robados y faenar uno de ellos, además de portar elementos para cometer el ilícito y mantener 30 kilos de carne en su poder.
Según habrían reconocido los propios imputados, los animales habrían sido robados desde un predio cercano del mismo sector Licanco.
“Se acogió una denuncia la cual habla de la sustracción de tres animales caballares y con estos antecedentes personal de la Sip de Carabineros de esta unidad policial procede a efectuar distintas diligencias con el apoyo de los afectados, logrando dar con el paradero de los presuntos autores y los tres caballares, uno ya lamentablemente faenado”, comentó el Capitán Tomás Ormazábal, de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron trasladados a primera hora esta mañana al Juzgado de Garantía de Temuco al correspondiente control de detención por el delito de abigeato.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…