Esta profesional, quien es cuestionada por los escándalos en el Sename, Registro civil, Gendarmería y la Corporación de Asistencia Judicial, dejó su cargo junto al ministro de Energía, Máximo Pacheco (PS) y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio (IC), asumiendo en estos cargos, Jaime Campos (PR) en Justicia, Andrés Rebolledo (PPD) en Energía y Nidia Palma en Bienes Nacionales.
“Respecto del cambio de gabinete espero que les vaya bien. Por lo menos dos de ellos, los conozco bastante bien en el caso de Jaime Campos y Nidia Palma, por los que les deseo éxito y toda la colaboración de mi parte. Eso sí quiero señalar que este cambio de gabinete es muy tardío, especialmente, en el caso de Justicia. Por lo demás echo de menos cambios en el comité político dado los recientes errores; con esto me refiero a los ministerios de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno y de Interior”, señaló Rathgeb.
Sin embargo, el legislador también tuvo palabras para el anuncio del ex presidente y candidato de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos, quien a minutos de los anuncios de renuncia sumó a su equipo de trabajo como generalísimo para la candidatura presidencial al ex ministro de Energía, Máximo Pacheco. “Es vergonzoso que en medio de una crisis, el ex presidente Lagos piense en su candidatura y le imponga a la Presidenta Bachelet cambios a su gabinete para llevarse a uno de sus mejores ministros. Esto parece implicar que quien gobierna en La Moneda no es Bachelet sino que Lagos, y eso es preocupante en medio de graves escándalos. Esto, sin duda, es un nuevo hecho que ahonda la crisis de imagen de la política y la ingobernabilidad de la Presidenta” sentenció.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…
En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…
La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…
La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…
El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…
La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…