Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb emplaza al ministerio de Agricultura a realizar un catastro tras nevadas en La Araucanía y apoyar a quienes resultaron damnificados

El parlamentario indicó que una de las primeras medidas que puede poner en práctica la nueva ministra del Agro, María Ignacia Fernández, es apoyarse en los equipos regionales y así determinar cuántos agricultores resultaron afectados por los efectos meteorológicos y así entregar apoyo.


El invierno continúa y en las últimas horas con mayor intensidad en la región, donde en la cordillera de la costa, el valle, la zona cordillerana y lacustre, la nieve se hizo sentir en distintas comunas, en especial en sectores rurales.

Con el objetivo de apoyar a quienes resultaron damnificados, el diputado y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, en su calidad de integrante de la comisión de Agricultura, realizó un llamado a la nueva autoridad nacional de la cartera, a realizar un rápido catastro y apoyar a quienes resultaron damnificados.

Rathgeb, indicó que una de las primeras tareas que tendrá la recién asumida ministra es poder coordinar acciones con sus equipos en regiones y ayudar a quienes tuvieron pérdidas o se vieron con un grado de afectación debido al factor meteorológico.

El congresista indicó que sería una señal importante de parte de la nueva autoridad poder agilizar este proceso y que la entrega de insumos se pueda concretar a la brevedad y no esperar tanto tiempo como ocurrió con las contingencias que generó en el mundo del agro los incendios de la temporada estival.

“En el verano las pocas ayudas que se entregaron fueron tardías y eso repercutió en el trabajo de nuestros agricultores, por eso el llamado es que ahora la ministra haga un rápido catastro, se determine cuántas personas en definitiva resultaron afectadas y se entreguen apoyos de manera rápida y no tener una larga espera como ocurrió anteriormente, donde incluso si no fuera por la ayuda desinteresada de particulares, aún estaríamos esperando que se concretara lo que se comprometió en su momento”, señaló el parlamentario por La Araucanía.

El diputado Rathgeb, reiteró lo comentado tras el cambio de gabinete y es que la nueva autoridad pueda concretar a la brevedad una visita a la zona o una reunión con los agricultores, para así abordar lo que resta de año, tomando en cuenta que esta es una etapa clave dentro del proceso productivo.

Editor

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

11 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

11 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

11 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

12 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

12 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

12 horas hace