Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta a las autoridades locales para que resguarden la seguridad y entreguen el apoyo necesario a las 138 personas que se encuentran aisladas en Cunco y en Villarrica producto de las intensas nevadas que han caído en las últimas horas.
«Es urgente que se brinde ayuda a los afectados por este nevazón, son más de 100 personas que se encuentran aisladas y la preocupación por ellos es bastante grande. Las autoridades deben tomar las medidas que corresponden para evitar una situación más grave», alertó el candidato.
Además, Sepúlveda realizó un llamado a «fiscalizar el correcto suministro de energía para que no existan cobros indebidos por la suspensión del servicio eléctrico, donde hasta el momento son más de 22mil personas que han quedado sin luz.»
Cabe hacer presente que producto de las inclemencias climáticas, varios establecimientos educacionales de la Región de la Araucanía tomaron la decisión de suspender las clases como medida precautoria.
· La Unidad de Desarrollo de la Subdirección Nacional Sur destinó los recursos para que…
En Villarrica, a orillas del lago “Mayolafquen” en el Teatro Liquen, será lanzada la novela…
La comunidad educativa vivió jornadas de alegría, trabajo en equipo y participación familiar que reflejaron…
El jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, subprefecto Daniel Araneda, confirmó la detención de…
La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…
El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…