Categorías: Actualidad

Centro de Sename realizó Campeonato Copa Verano 2018

Cuadrangular deportivo busca satisfacer necesidades físicas, deportivas y formativas de los adolescentes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Cholchol, dependiente del Sename.

Con el triunfo del equipo representante del club Magisterio de Pitrufquen culminó el cuadrangular de baby futbol, Copa Verano 2018, realizado en la cancha de pasto sintético del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC Cholchol dependiente del Servicio Nacional de Menores, Sename.

El cuadrangular Copa Verano nace en 2015 con motivo de celebrar por medio del deporte la instalación de una cancha de pasto sintético al interior del recinto que alberga a jóvenes en conflicto con la ley y que se encuentran bajo la administración del Sename, como una forma de generar una alternativa formativa de los adolescentes, de modo que puedan compartir con sus pares del medio libre, transformando la fiesta deportiva en una de las tantas actividades contempladas anualmente en la agenda de actividades preparadas por el equipo técnico del Sename.

A la ceremonia de premiación asistió el director regional (s) del Sename, en La Araucanía, Danol Godoy; y la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf, a quien correspondió entregar el trofeo al equipo ganador,

La primera autoridad de justicia en la región destacó la ejecución de actividades de esta naturaleza, a la vez que felicitó a los participantes y equipo organizador: “Sabemos que el deporte ayuda a todas las personas y lo más importantes que vienen jóvenes que están en el medio libre y pueden convertirse en un referente para los adolescentes que se encuentran en este centro del Sename, lo que les permite compartir y conocer otras experiencias. Nosotros esperamos que este tipo de proyectos continúe en el tiempo porque sin duda fortalece los procesos de reinserción social en estos jóvenes, que es lo que queremos, que tengan los espacios y oportunidades para un cambio real y que les permita nuevamente insertarse en la sociedad”.

Por su parte, el director regional (s) del Sename, Danol Godoy valoró la realización del evento que permite generar lazos de compañerismo entre adolescentes del centro y jóvenes del medio libre: “Para nosotros es de tremenda significancia porque permite que los jóvenes realicen una actividad recreativa, compartan con pares del medio abierto y que gente externa conozca lo que estamos haciendo y las instalaciones que tenemos. Es un espacio que se traduce en mucho compañerismo y fraternidad en una competencia de muy buen nivel y fundamentalmente un espacio de acogida de los nuestros para quienes vienen de fuera y que comprendan que nuestros jóvenes tienen tantas o mejores condiciones para hacer deporte”.

La copa Verano 2018 premió en segundo lugar al Club Deportivo Campos Deportivos Temuco; tercero, el equipo del CIP-CRC Cholchol, quedando en el cuarto lugar el Club Universidad de Chile, filial Labranza.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

9 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

11 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

11 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

11 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

12 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

12 horas hace