Nuevos Directores de Parque Industrial quieren ir por un mayor posicionamiento del enclave

ParqueTanto Justino Negrón como Luciano Rivas sostienen que el Parque es un lugar único que la región debe lucir a nivel nacional con el objeto de atraer más inversión.

Tras la última Asamblea de Propietarios del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, Justino Negrón y Luciano Rivas se sumaron al Directorio del enclave perteneciente a Corparaucanía y ubicado en Lautaro. El primero fue elegido por votación para reemplazar a Dante Casagrande, y el segundo asumió en reemplazo de José Miguel García, quien fue por años uno de los representantes de la Corporación.

De hecho, ambos aprovechan la ocasión para destacar el trabajo de García este tiempo, que desde un inicio fue uno de los principales impulsores del Parque. “José Miguel García ha jugado un rol clave para el desarrollo de diversas iniciativas regionales. Es para mí  digno de todo elogio y admiración, y creo que pensar en reemplazarlo no es correcto, ya que la labor que él ha realizado es inmensa, así que sólo espero aportar desde mis conocimientos y experiencias para el correcto desarrollo y posicionamiento del Parque”, señala Luciano Rivas, quien también es Gerente Comercial y de Desarrollo de Empresas Gorbea.

Algo en lo que coincide Justino Negrón, dueño de Inversiones San Antonio, que asegura que uno de sus objetivos será centrar su accionar en la difusión que pueda tener el Parque a nivel nacional, por ejemplo articulándose con la CPC u otras instancias gremiales que puedan dar a conocer la iniciativa entre sus pares. “Yo creo que el desarrollo pasa por la industrialización, y en su tiempo eran muy pocas las industrias, pero ahora tenemos un lugar que ha aportado al desarrollo de La Araucanía en ese sentido y que aún tiene espacios para asentarse. Esta región escasea inversión foránea, ya sea nacional o internacional, y acá tienen un lugar muy bien comunicado, entonces hay que potenciarlo”, dice Negrón.

El empresario, que trabajó por muchos años en el sector inmobiliario (Socovesa), asegura que conoce el funcionamiento y desarrollo de las empresas, por lo que puede aportar ese conocimiento al Directorio. “El Parque tiene enormes ventajas respecto a otros terrenos en cuanto a acceso y urbanización. La cercanía con Temuco y la ruta 5 hacen de este lugar un gran atractivo para generar empresa y desarrollo. A mí me gustan las acciones que dejen algo para la región, donde los emprendedores tengan las garantías para poder generar desarrollo, que es la clave para superar los déficit que tenemos como región, y eso ocurre acá”, sostiene por su lado Luciano Rivas.

Ambos directores ya han participado de las primeras sesiones de Directorio, y Marisel Rodríguez, Gerente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía valora el profesionalismo con el que han asumido su responsabilidad. “Ambos se han manifestado muy interesados en el progreso del Parque estos últimos años y cómo pueden aportar desde su expertiz”, señala.

Justino-Negronluciano_rivas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario