Los próximos 5, 6 y 7 de febrero en punto de las 20:00 hrs se estrena en el Centro Cultural Padre Las Casas, la obra PASADIZO, un espectáculo que combina el teatro y la performance en torno a interrogantes sobre la justicia en este continente.
En la obra se suceden dos acciones en torno a una herida pendiente de sanar (pensando que esto fuera posible): los recientes crímenes políticos en México y en Chile. Su formato cuestiona los límites del arte y la escena contemporánea; combina el teatro y la performance, y enfrenta al espectador(a) a una serie de interrogantes respecto a Latinoamérica, sus cuerpos, crímenes y la posibilidad de justicia desde dos lugares aparentemente distintos y distantes del continente americano.
PASADIZO se creó en México durante el 2014 y se ha presentado durante ese año y en este 2015 en distintos espacios de México, Bolivia, Argentina y Chile. La obra dio origen al proyecto artístico independiente Decíase Península Teatro, que actualmente radica en la Araucanía, integrado por Omar MG (Méx) y José Isla Hidalgo (Ch) dedicado a la puesta en escena de acciones que aviven el reclamo por la presencia, y así, desde el teatro como vivencia compartida, reconocer la capacidad de configurar otras realidades.
Blas Riquelme, actor chileno, comenta sobe Pasadizo: "Un viaje inesperado sería el título que yo le pondría a esta pieza exquisita que mezcla el teatro, la expresión corporal, dadaísmo y expresionismo".
La entrada a las funciones son por aporte voluntario consciente y tienen un cupo máximo de 30 personas. El acceso está restringido a mayores de 16 años. Para reservar lugares en alguna de las fechas, escribir a [email protected].
Dejar una contestacion